Suboxone una nueva alternativa a los tratamientos con metadona

Suboxone

Habrá un nuevo tratamiento con financiación pública para tratar a los dependientes a los opiáceos por lo que la metadona dejará de ser la única alternativa para estos pacientes.

Esta decisión de la Dirección General de Farmacia (DGF) de proporcionar esta financiación pública a través del Sistema Nacional de Salud (SNS) ha sido muy bien recibida por Socidrogalcohol, la Sociedad Española de Patología Dual y la Sociedad Española de Toxicomanías.

Este nuevo medicamento se comercializa bajo el nombre de Suboxone y se trata de una combinación de buprenorfina y naloxona. Realmente este fármaco no es ninguna novedad porque ya fue aprobado en el 2008, pero la falta de financiación pública lo hacía prácticamente inaccesible.

Entre las ventajas que ofrece el Suboxone se encuentran su facilidad para tomar y sobre todo que no ofrece riesgos de sobredosis. Suboxone ofrece una gran seguridad para los pacientes aya que al se trata de un fármaco oral con “efecto techo”, lo que provoca que una mayor dosis no produzca en el paciente un mayor efecto.

Este tratamiento además favorece la integración social de las personas adictas a la heroína ya que al dispensarse en las farmacias, igual que los medicamentos para el resto de personas, y les permite tener el tratamiento para varios días en lugar de tener que ir diariamente a tomar su dosis de metadona.

37 comments for “Suboxone una nueva alternativa a los tratamientos con metadona

  1. naxchi
    mayo 18, 2010 at 11:16 pm

    es realemente adictivo como metadona, no kiero + metadona en mi vida es lo peor. se puede dejar facil son muchos elementos pero…no augmenta empiezo mañane con 2mg

  2. luis
    enero 23, 2011 at 7:58 pm

    el programa es muy costoso? quisiera saber cuantas pildoras te recetan cada ves que vicites el doctor; yo soy de orlando fl. y tanbien cuanto cuesta la primera visita; y por supuesto la receta. quisira la infomasion lo antes posible. grasias por su atesion.

  3. moiselinho
    febrero 20, 2011 at 6:19 am

    yo lo estoy tomando en cartagena, no me cuesta nada, ya que entra en la S.S., de momento voy tremendamente bien, he hablando con otra gente que lo ha tomado y ha conseguido salir y me dijeron que no me lo pensara, y de momento no me arrepiento, en cuanto a la adiccion, pues no se que decir, yo empece a tomar 10mg y ahora voy por 6 mg, llevo 3 meses en tratamiento y fenomenal, deseando bajar a 4, pero ya digo que en estos 3 meses no se me ha pasado por la cabeza volver a consumir, no tengo ninguna queja, es mas, animo a los adictos a que se interesen y se informen, por lo que se, la caja para 1 semana cuesta 27 euros, pero ya digo que aqui en murcia al menos nos sale gratis, no se en otros sitios.

  4. Maria
    marzo 12, 2011 at 10:16 am

    hola,yo estoy con metadona en 25mg y el lunes enpiezo el suboxone,la verdad un poco nerviosa si k estoy pues no me gustaria tener ningun sintoma d malestar el tema d consumo ni se me pasa por la cabeza

  5. betty
    noviembre 22, 2011 at 6:05 pm

    jMe gustaria contactar con pacientes de suboxone. Llevo año y medio en tt° y es lo mejor que me ha podido pasar en mis 22 años de adicción. No tengo la menor gana de consumir y si muchas por vivir. Quiero intercambiar impresiones con personas que como yo hemos conocido el “infierno”. Me gustaria saber y comparar los efectos que Suboxone hace en nosotros de la mano directa de los afectados porque aun siendo lo mejor, tiene efectos secundarios muy puntuales y extraordinarios. Aún así, te permite hacer una vida práticamente normal. ¡¡¡Ahora si se puede dejer la heroina!!!
    BettyPuertollano@hotmail.com

  6. daniel
    enero 6, 2012 at 3:59 am

    soy de mexico del estado de sonora soy adicto ala heroina y me intereza bastante este tratamiento ya tengo casi 10 anos de adiccion al heroina y otras drogas paro la de mayor potncia es la heroina ya estado en programa de metadona y no me gusta ademeas ke es muy costoso tengo 25 anos kiero saber komo conseguir este tratamiento aca en sonora me urge alguien ke me pudiera orientar

  7. javier martinez
    marzo 10, 2012 at 2:15 pm

    Llevo cási 10 años atrapado por las garras de los opiáceos, en concreto la heroína, el kratom y demás opiaceos farmaceúticos. éste lunes(pasado mañana)a las 9:00 voy ha empezar el tratamiento con suboxone, según voy leyendo comentarios me voy creyendo que sí que hay una salida(estube año y medio con metadona, la fuí dejando…,me la quité y volví a consumir caballo de nuevo)Una nueva vida, o una vida nueva, reincorporarme a la sociedad, trabajar y relacionarme, veo que va ha ser posible con ésta nueva medicación…:)Para poder tomar la primera dosis, hay que estar por lo menos 18 horas limpio y con sindrome de abstinencia, de lo contrario el facultatívo no verá la respuesta de tu organismo a la cantidad dada por él/ella…mañana a las 18:00 horas mi última dosis por siempre(con la boca pequeña)de opiaceo, me despertaré seguro de madrugada temblando y queríendo morir, pero tambien alentado e ilusionado con ganas de ver la respuesta a ésta solución.ánimo a todos los que esteis pasando por ésta situación, ánimo, de todo corazón. la medicación se llama suboxone cómo ya sabeis, el principio activo es la buprenorfina y la naloxona, la buprenorfina es un potente antagonista del receptor opiaceo MU, y la naloxona un antagonista de los demás receptores menos el MU(alfa,capa,delta), asi que por más que tomasemos heroina u otros opiaceos tomando suboxone nuestro organismo no sentiría ningun mínimo placer ni efecto, pues la naloxona los suprimiría y además nuestra vida estaría en juego, pues no sabríamos cuando puede llegar una sobredosis(ya q no se notan los efectos…)por lo tanto…es un doble cerrojo.por una parte cubre tu apetencia opiacea y por otra rechaza el consumo de los demás opiaceos, doble cerrojo, núnca mejor dicho.
    Contestando a varios de vosotros que vivís en América, y no sabeis si allá se comercializa o se financia, no tengo la más remota idea, pero supongo que sí…Estados unidos y en general América completa, cási siempre es pionera en cuanto a soluciones farmacologicas, bien sean nuevas terapias con cobayas o de todo lo que se trate, así que, pienso que seguro que existe allá en américa pero quizás con otro nombre(lo más seguro…)pues siempre varían entre paises los nombres comerciales de los fármacos.pero no el principio activo. desde luego que la buprenorfina y la naloxosa por separado si sé que se comercializa en estados unidos, lo que no sé seguro del todo si existira un fármaco con ambos principios en una sola píldora, aunque me repito, américa siempre va primera en cási todo, asique..de todos modos ahora mismo voy a recabar información de si allá se comercializa y si tengo noticia lo pongo en éste foro dentro de un rato, espero que éste no sea mi último mensaje, voy a mirarlo.ANIMO A TODOS, COMPAÑEROS DE BATALLA. ANIMO¡¡¡Y FUERZA¡¡SALUDOS JAVIER DESDE ESPAÑA(NAVARRA)

  8. javier martinez
    marzo 10, 2012 at 2:22 pm

    he leído en 3 páginas de hospital corporatiom of américa que SI¡¡ SI SE COMERCIALIZA¡¡asi que a por todas¡¡, acudir al médico que os corresponda porque allá tambien teneis la solución¡¡ me despido, javier.

  9. rastachori
    marzo 15, 2012 at 8:21 pm

    pues a mi mea salvado al vida estava muy chungo soy de barrio y alli es lo que hay y la metadona era no tengo pa drogarme me la tomo el soboxone mea echo olvidar el tema y ya desde mas de 2años y medio asique urrra por suboxone

  10. rastachori
    marzo 15, 2012 at 8:25 pm

    y ademas e conseguio vencerlo sin problemas me diej a mi mismo tengo un problema y lo voy a arreglar asiqeu os digo a todos que bsucais salidas como estuve que si que la hay solo que al prncpio parece muy pequeña comforme van apsando lso dias se va haciedno ams grande asta que llega un dia y dices dcomo coño pude ahcer eso y en ese momento vuelves a vivir mucho animo y no lo dejeis ni un dia y nunca lo controlo y esta vez nada mas por que no es asi dejaros de engañaros deveis poner fin a la heroina

  11. M 9
    agosto 13, 2012 at 7:10 am

    tururu

  12. M 9
    agosto 13, 2012 at 7:29 am

    Carnalios (as) solo puedo decir que si se puede, estuve tratando suboxone por un tiempo y funciona, son pequenos los sindromes de abstinencia pero pazan preonto ya luego despues estas normal, el problema es que tu mente recordara el efecto de la chiva y decearas un poco, pero savemos que al probarla de nuevo la obscuridad volvera empezar, solo puedo decirles algo con todo el respeto que se merecen, para dejarla de por vida no hay salida ni ayuda humana que te pueda salvar, solo hay alguien y es CRISTO, el problema esque siempre emos sido mediocres, cobardes y drogadictos, hacemos todo a nuestro modo y como mas nos combiene sin dejar que nadie nos diga nada ecepto el medico pues ya estamos como ninas o babys llorando que no podemos salir de ello, pero el doctor para mi no funciono pues volvi a caer, la metadona solo me ayudo pero envicio, el suboxone me saco de ambas pero mi mente volvio a recordar el rico efecto de la geringa y volvi a caer, busque programas como (NA) y eso pero todo es basura estas expuesto a caer en cualquier momento , ellos te dicen que somos adictos una vez adictos toda la vida, pero si es asi entonces Dios es mentirozo, pues EL en su palabra un dia me enseno que conoceria la verdad y la verdad me haria libre y asi es como esta pazando,me enseno que clamara a EL y el me responderia no con palabras o apareciendoce sino con cozas que pazan a mi alrededor, te puedo decir trata con cristo y veras el verdadero favor de Dios a tu vida, soy excombicto soy ex maton un cocinero cortava en pedazoz los “animales” traicioneros para poderlos enterrar, so te puedo decir amio me ayudo conti mas a ti, cuando ya no hay salida o parece no haverla Dios es tu solucion trata nomas con ayuda de la medicina y con la mano del Alticimo yo se que se puede, so orale me despido M 9

  13. Carmen Elisa Mosquera
    septiembre 13, 2012 at 10:40 pm

    Estoy en Cali Colombia tengo un hijo adicto a la heroina, ac+a en Colombia es dfícil conseguir la metadona es muy costosa, he leido los comentarios del suboxone, por favor orienteneme, mi hijo quiere dejar la heroina se ha tratado de suicidar porque no quiere vivir mas así tiene 26 años. aca en Colombia estoy haciendo las vueltas para la seguirodad social porque mi hijo no trabaja y aqui en Colombia en cuanto a slud por el gocierno todo es demorado, soy una madre al borde del colapso no se como ayudar a mi hijo, necesito orientación…….. gracias

  14. BettyPuertollano
    septiembre 25, 2012 at 1:21 am

    Señora Carmen Elisa Mosquera, en Colombia, según he podido informarme, el sistema nacional de salud subvenciona el Suboxone. Desde mis resultados personales digo que Suboxone si o sí. Es preferible seguir gastando el dinero en lugar de Heroína en Suboxone y creo que por muy caro que cueste (aunque no lo subvencionase el sistema de salud), la heroína se lleva mucho más.
    Escribí en este post el años pasado y ahora todavía puedo, gracias a Dios, seguir contando lo dichoso que me siento. Espero que lo consigan y sepamos como ha salido todo. Un saludo muy cordial, Betty.

  15. kiwi
    diciembre 7, 2012 at 5:29 am

    ola amigos,yo os puedo decir ke tengo 36 años de un pueblo de galicia por donde ubo muxo trafico de drogas hace muchos años atras y mi experiencia con subuxone te puedo decir ke es lo mejoir k ma pudo pasar el los ultimos años,llevaba consumiendo heroina desde los 16 años inyetada ke era como se conocia entonces ahora los ultimos años fumaba e la inhalaba”esnifar” en el argot callejero,probe la metadona en suiza con 19 años pero siempre acababa poniendome de heroina,hice varias curas de sueños,lo ke les hice gastar mucha pesta a mi pobre madre kien se desvivio por mi,ke si barcelona ,pamplona francia e inclusive suiza pero no hacian bueno de mi,ya no sabria hablar ninguna cosa pero heroina si siempre la solia encontrar hasta ke despues de andar tirado por la vida sin nadie ke me apoyara llego un dia ke cada vez ke me colocaba solo keria morirme,me sentia tan mal ke incluso intente sacarme la vida varias veces,hasta ke en una de esas un doctor me hablo del subutex en francia ke es lo mismo kel suboxone aki en españa y le probamos yo y mi parienta y solo os puedo decir,ke fue nuestra unica solucion tenemos una vida normal y no tienes ansiedad de pillar ni nada,tmb os digo un dia despues de varios meses de tratamiento me dio un vuelco la cabeza y io decia ke era vicioso por naturaleza y deje de tomar las pastillas,fui a pillar y me coloke pero en cuestion de una hora tenia un monazo del 15 y desde entonces volvi ha hacer bien la cosa y llevamos una vida normal y os puedo decir ke somos currantes los dos y de buena familia ke nos consumiamos 25 grmos a a la semana ,os digo,probarlo y hacer bien las cosas y me direis si es asi o no suerte amigos,lo ke si si estais con metadona mui alta tendran ke bajarosla a 30 o 35 mg pero yo sinceramente no podia estar sin metadona ni un dia y me puse a fumar 2 o 3 dias y me arriesge pero a lo menos estoi bien y en su momento no pase mono,cada uno ke haga lo ke kiera yo hice asi,se ke no es la mejor manera pero tomaba 120 de metadonay no podia ni bajarla tanto y menos estar dos dias limpio sin ella,lo dicho mucha suerte a todos y con esto SI SE PUEDE SALIR Y SIN MONOS NI MALOS ESTARES NI FISICOS NI PSICOLOGICOS aki os dejo esta mi experiencia espero os sirva de algo un saludo de KIWI

  16. kiwi
    diciembre 7, 2012 at 5:53 am

    yo lom siento mucho por esas familias de otroas paises ke se tienen ke costear la metadon y el subuxone o todo eso,aki en españa y en general europa pa eso somos afortunados por ke entra por la seguridad social es verdad la meta es gratis y el subu cuando yo empeze no era subencionado y costaba cada caya de 8 mg kiero recordar 50 o 60 euros la de 2 mg 35 pero ahora subencionado son 44 € al mes o sea 11 € caja de 7 pastillas,pero cuanto no se gasta en caballo???
    y yo probe en pamplona un programa de neutrasona y lo pase mui mal,ni aguante al segundo dia me marche,mui malo de mono,pero con las subuxone yo hablo por mi,120 de metadona,deje la meta y me puse de caballo 2 o 3 dias y ye ultimo a las 18 horas o sea ke el dia siguiente a las 10 de la mañana empeze con el clinico ke me controlaba con 8 mg de subu,io ya iba algo enmonado pero alli me continuaron los bostezos y escalofrios ,a la tarde a las 18 o asi me tome otra y desde entonces tomo una sola por la mañana y como os decia,mi bien,ni ansiedad ni te recuerda el caballo ni la puta rutina de andar en torno a la mierda siempre,saludos y os deseo de corazon ke podais conseguirlo,yo personalmente ya ayude a varios colegas de aki ke si son amigos y kerian parar,ahora si os digo, eso tiene ke salir de uno,no la familia por ke si es por la familia encuanto tengas un descuido estaras metiendote mierda.solo pensar ke con las drogas no se llega a ningun sitio,mas ke ala delincuencia y lo ke es pero,tengo un monton de amigos en otro barrio,,y se ke tengo un angelito ahi ke es el ke me esta ayudando,muchos amigos y familia se los llevo la mierda esta.
    RIAS BAIXAS arousa

  17. KEILA JULIANA JIMENEZ NUÑEZ
    diciembre 13, 2012 at 8:02 am

    hola busco ayuda en este medio y espero alguien me colabore y me reponda si puedo conseguir suboxone aca en colombia mi marido es consumidor de metadona hace muchos años y adicto a otras clases de drogas estoy desesperada no se que hacer quisiera me ayudaran para que el deje de consumir metadona u otras sustancias que consume he leido de la suboxone y he visto comentarios que es buena para dejar la metadona sera que me pueden colaborar dejandome un mensaje en mi correo haber si la puedo cconseguir ac o mandarla a traer ayudenme yo lo amo y no lo quiero ver sufrir mas el dice que esta aburrido de tomar metadona colaborenme que hago lo he visto sufrir mucho siempre le he dado apoyo pero aveces siento que me esta llevando a la oscuridad con el ..les agradadesoo me ccolaboren y dios los bendiga……

  18. couxi
    marzo 16, 2013 at 5:56 pm

    Hola gente. Por fin creo que he encontrado un medicamento que me va a ayudar a dejar la mierda de la heroína y la metadona, que es incluso peor, ya que con la meta también consumía. No lo podía evitar, aunke no me subiera tanto. No era capaz de controlarme.
    Tuve que ingresarme para bajar porque estaba en 120 de meta. Demasiado alta. Pero en el hospital me bajaron y me pasaron al suboxone. Pasé un poco de mono pero enseguida me dieron el suboxone y desde entonces (hace 1 mes y medio) no se me ha pasado por la cabeza consumir. Miento. Se me ha pasado, pero no me ha apetecido lo suficiente como para mover ni un pie. Ya sabeis lo dificil que es sacartelo de la cabeza. Pero la verdad es que desde que tomo esto el recuerdo del consumo lo siento muy lejano, como si no fuera conmigo. Es increíble. No me reconozco.
    Estoy animada y con ganas de vivir, cosa que hace nada me hubiera parecido imposible. Llevo poco tiempo pero por fin tengo esperanzas.
    Os recomiendo a todos que lo intentéis, desde luego, no tenéis nada que perder. Eso seguro. Porque el polvo nos ha destrozado la vida a muchos, y muchos incluso la han perdido. Luchar por vosotros y por la gente que os quiere, aunke lo hayais intentado mil veces.
    En serio, creo que el suboxone es la solucion y ya era hora de que saliera una ¿no? Varias personas que conozco lo estan tomando y piensan lomismo que yo.
    Ánimo.

  19. kolors
    octubre 28, 2013 at 11:02 pm

    hola Daniel soy de Hermosillo,todavia necesitas ls metadona ? deja recado saludos

  20. willysito
    febrero 13, 2014 at 11:43 pm

    Hola a todos, tengo que hacer una reflexión ahora que llevo ya suficiente tiempo con el suboxone como para opinar conscientemente:
    merece la pena intentarlo.
    Merece la pena aunque desde mi experiencia, el tratamiento se está prolongando demasiado. Imagino que son mis ganas de demostrarme a mí mismo que en cuanto deje este Bien dicho (doble cerrojo a la heroína), no voy a volver nuevamente a las andadas.
    Mi experiencia con e suboxone es mejor que la que tuve con metadonas… aunque ocasionalmente tengo “pequeñas” depres. Y las tengo porque sigo pensando que aunque esté libre de heroína, sigo con algo parecido aunque legal y regulado. Mi médico insiste en que el tratamiento hay que prolongarlo minimo durante año y medio y sinceramente esto me desespera..
    Para que os hagáis una idea, esto lo estoy haciento al margen y a ocultas de mi pareja, mi trabajo, mi madre y hermanos, mis amigos (algunos de ellos). no tengo persona alguna que me apoye o escuche, solo un médico y una psicóloga que veo cada 2 meses…
    Era tal la cantidad de heronina que fumaba (mezclada con algo de base) que me la tenia que esnifar porque mis bronquios no daban de sí, algunos días… (cosa de locos)
    Afortunadamente el entorno social en el que vivo es lo que me salva ya que no hay nadie que fume ni siquiera porros…
    mi edad no es la de soportar un nuevo enganche y mi vida no se ha ido al garete gracias a mi voluntad (que no se de donde la saqué).
    Me gustaría que me respondieran sinceramente qué tipo de síntomas han detectado adicionalmete al tratamiento y cuanto tiempo le imponen sus médicos para este nuevo tratamiento en España. al menos en Andalucía de donde yo soy..
    Si estais algunos interesados en contactar y compartir opiniones podeis hacérmelo llegar.. GRACIAS COMPAÑEROS POR ESCUCHARME Y ÁNIMO A TODOS…

  21. nadia
    abril 5, 2014 at 12:43 am

    necesito conseguiir metadona, para tratamiento y en ecuador no encuentro. el q sepa como conseguirla avisarme porfa, es para continuar tratamiento q llevo en españa pero vivo en ecuador ahora

  22. KAREN
    mayo 16, 2014 at 6:01 am

    HOLA NECESITO CONSEGUIR SUBOXONE PARA AYUDAR A MI HERMANO CON LAS DROGAS AQUI EN ECUADOR NO HAY PORFA EL QUE SEPA DONDE COSEGUIR AYUDENME LAS NECESITO PARA MI HERMANO ES URGENTE

  23. mayra
    julio 24, 2014 at 10:17 pm

    Hola necesito saber donde puedo conseguir suboxone para mi hijo q deje la metadona soy de hermosillo.

  24. ana arias
    agosto 5, 2014 at 7:47 pm

    hola, buenas tardes, soy de la ciudad de cali, estoy tratando de ayudar a un amigo que consume heroína hace dos años el me ha manifestado su deseo de dejar esta droga. El problema es que el carece de recursos económicos y no cuenta con ayuda familiar yo de todo corazón quiero ayudarlo pero la verdad en este momento mi situación económica tampoco es muy buena. Leí aquí del suboxone y quisiera saber si alguien me puede orientar sobre como puedo conseguir este medicamento aquí en cali, o por favor si alguien me pudiera orientar sobre como puedo ayudarlo, agradeceria por favor una respuesta. Muchas gracias

  25. ADRIANA RODRIGUEZ
    marzo 11, 2015 at 12:38 am

    BUENAS TARDES LES CUENTO QUE HACE 1 AÑO SOY ADICTA AL TRAMADOL, HE INTENTADO DEJARLO PERO LOS SINTOMAS DE ABSTINENCIA SON HORRIBLES. ME INFORMA ACERCA DE SUBUXONE Y ME PARECE UNA SALIDA FENOMENAL PARA DEJAR ESTA MALDITA ADICCION Y SEGUIR CON MI VIDA NORMAL. QUISIERA SABER SI ALGUIEN SABE EN QUE DROGUERIA O FARMACIA DE COLOMBIA SE PUEDE COMPRAR, NO IMPORTA LO QUE VALGA, LO QUER ME IMPORTA REALMENTE ES COMENZAR YA EL TTO. POR FAVOR AYUDA, DONDE LO PUEDO COMPRAR.

  26. xiomaraca madera
    abril 4, 2015 at 2:20 am

    hola buenas tardes donde se puede comprar el tratamiento de suboxone ya que mi esposo es adicto a la metadona y necesito ayudarlo en su problema de drogas yaqui en caracas venezuela no hay gracias

  27. abril 6, 2015 at 2:17 pm

    Saludos,
    Cualquier medicamento ha de ser recetado por un profesional sanitario. Si su médico le ha recomendado que tome Suboxone, le dirá dónde puede encontrarlo. Comprar medicamentos por Internet no está para nada recomendado, debido a la cantidad de fraude que existe. Un saludo.

  28. davis
    junio 10, 2015 at 5:32 pm

    como consigo suboxone en chihuahuaa chihuahua y cuanto cuesta urge porfavor personas q estan tomando el medicamento orientenme

  29. mariangel rangel
    julio 30, 2015 at 7:27 am

    necesito suboxone sublingual de 8mg gracias caracas venzuela

  30. noviembre 23, 2015 at 8:14 am

    necesito conseguiir metadona, para tratamiento y en mi país no encuentro. el q sepa como conseguirla avisarme porfa, es para continuar tratamiento q llevo en es para dolores severos ya que acá ni sufriendo te la recetan. Soy de Uruguay. Por favor si alguien me piefe ayudar!! Gracias

  31. noviembre 23, 2015 at 8:20 am

    necesito conseguiir metadona, para tratamiento y en mi país no encuentro. el q sepa como conseguirla avisarme porfa, es para tratar dolores severos y aquí no te lo recetan. Si alguien puede ayudarme. Gracias

  32. yoal avendaño
    noviembre 30, 2015 at 7:44 pm

    Hola, donde puedo conseguir el suboxone, ya que soy consumidor habitual de heroína, he estado en tratamiento con metadona pero ahora es mas restringido la entrega de metadona por escasez de esta en el país, la clínica donde me la suministraban ya no esta autorizada para entregar ni vender a particulares la metadona, como puedo adquirir el subuxone o en so defecto metadona, agradezco cualquier ayuda que me puedan ofrecer, pueden escribirme al correo electrónico: yoalberto1@gmail.com

  33. ramon
    marzo 24, 2016 at 8:20 pm

    Hola betty yo llevo 1 año bebiendo sebastian y quiero saber como puedo quitarme de esto hoy es mi 4 día y no se que hacer

  34. Paola
    abril 7, 2016 at 5:15 am

    Mi hermana es adicta al tramador lo quiere dejar y no apodido le recomendaron subotex ella vive en Colombia donde se puede conseguir gracias

  35. Paola
    abril 7, 2016 at 5:18 am

    Como dejo el tramadol me recomendaron subotex vivo en Colombia como lo consigo donde gracias

  36. gloria ines rendon ramos
    junio 22, 2016 at 1:17 am

    Buenas tardes, estoy desesperada con mi hijo por el consumo de la heroina, lleva años tomando metadona pero eso realmente no sirve, por favor en Colombia donde lo puedo adquirir
    Muy agradecida por su valiosa colaboraciòn.

    Cordialmente,

    gloria ines rendon ramos

Deja un comentario