¿Son los medicamentos la tercera causa de muerte en el mundo?

Foto: Katrine Emilie Andersen

Foto: Katrine Emilie Andersen

Peter Gøtzsche, profesor de medicina y farmacología clínica de la universidad de Copenhague, presentó ayer su libro «Medicamentos que matan y crimen organizado«. Según este profesor, los fármacos son la tercera causa de muerte en el mundo, tras las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.

Gøtzsche compara a las farmacéuticas con el crimen organizado:

No trabajan para mejorar la salud, sino para obtener los máximos beneficios y para ello extorsionan, cometen fraude, violan la legislación y mienten.

Según se refleja en el libro escrito por Gøtzsche, los muertos en Estados Unidos por fármacos ascienden a 200.000. En la introducción de la edición española del libro, el farmacólogo Joan Ramón Laporte asegura que en Europa esta cifra es de 197.000 personas.

Para Gøtzsche, las mamografías que se realizan a partir de los 40 años generan más daños que beneficios ya que considera que dos de cada tres cánceres de mama que se detectan son falsos. Esto supone un tratamiento de la mujer con quimioterapia así como otros tratamientos con importantes efectos adversos.

Otro de los problemas que destaca es el uso de antidepresivos que, en su opinión, no son válidos contra la depresión sino que han elevado la tasa de suicidios del 2 al 4,5%. Con respecto a los antidepresivos, Joan Ramón Laporte considera que el problema es que el 95% son recetados por médicos generalistas, no por psiquiatras, a personas que no están deprimidas, sino solamente tristes. Considera que son enfermedades inventadas para vender medicinas.

Gøtzsche y Laporte también hablaron en la presentación del libro de la polimedicación, poniendo el ejemplo de Dinamarca, un país con 5,5 millones de habitantes donde se toman ocho millones de dosis diarias. Una de cada ocho personas toma 5 medicamentos o más cada día.

2 comments for “¿Son los medicamentos la tercera causa de muerte en el mundo?

  1. gabriel
    septiembre 11, 2014 at 2:12 am

    me hicieron colonoscopia en el ano 2012 el medico no encontro nada, todo normal segun el ,pero dijo mentiras, pues al ano me volvieron hacer otra colonoscopia y tenia tumor maligno de recto, pues la primera colonoscopia mintieron, me dejaron enfermar, para ser otra victima mas, del cruel y genocida negocio del CANCER,
    al dia de hoy 10 sept 2014, sigo en tratamiento, me han hecho radioterapias, quimioterapias, 2 cirugias, efectos secundarios, con otras enfermedades de corazon, pulmones, oseos, etc. criminal tratamiento.

  2. Monica
    septiembre 12, 2014 at 12:34 am

    A mi hija le detectaron una Lucemia . La sometieron a un tratamiento de qumioterapia de un año. Despues le dijeron anda a la china si queres, ya estas en mantenimiento. Un mes mas tarde comenzo con dolores insoportables y le dieron una patada hacia otro hospital para un transplante de mèdula al que nunca llegó. Mientras la envenenaron de nuevo y le terminaron de destruir su sistema inmunitario. Así la llevaron a una muerte inhumana dos meses despues, tenía 27 años y una vida por delante. Los remedios contra el cancer son un NEGOCIO y los médicos cómplices asesinos de esta situación. Total ellos cobran por los tratamientos. Debemos decir BASTA a este flagelo. Por que le encontraron la vuela al sida?, por que se contagiaban ellos. Alguien puede creer que hay satélites vaya a saber dando vuelta por donde y no se haya encontrado la cura del cancer? Y si no te moris de cancer, de un ataque al corazón o en un accidente de qué te moris. Cuanto cuesta curar un resfrio y cuanto un cancer. Huelgan las palabras y sobran ASESINOS DE GUANTES DE LATEX EN CONNIVENCIA CON LOS LABORATORIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *