Solgol 40 mg y 80 mg comprimidos: problema de suministro

Solgol hipertensión

Sanidad ha informado hoy del problema de suministro de los medicamentos Solgol 40 y 80 mg comprimidos, que contienen como principio activo nadolol.

Nadolol es un beta-bloqueante autorizado en España en las indicaciones de hipertensión, angina de pecho, tratamiento de las arritmias cardíacas, especialmente las catecolamino-dependientes, y la profilaxis de la migraña. En la actualidad existe un problema de suministro de los medicamentos Solgol 40 y 80 mg comprimidos, únicos medicamentos autorizados que contienen este principio activo.

Aunque existen otros beta-bloqueantes autorizados que podrían ser utilizados en algunas de sus indicaciones, existen pacientes, especialmente aquellos que tienen arritmias familiares, síndrome de QT largo, y taquicardia ventricular catecolaminérgica, o migraña, bien controlados con nadolol.

Por ello, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha habilitado la disponibilidad de nadolol 80 mg y 40 mg a través de la aplicación de Acceso a Medicamentos en Situaciones Especiales (medicamentos extranjeros). La AEMPS informará puntualmente de cualquier novedad que se produzca al respecto.

Solgol

Solgol pertenece al grupo de medicamentos denominados Betabloqueantes adrenérgicos no selectivos. Se trata de un fármaco que disminuye la presión arterial bloqueando los receptores β– adrenérgicos. Asimismo, disminuye la frecuencia cardíaca, y disminuye las necesidades de oxígeno del corazón.

Este medicamento está indicado en está indicado para tratar:

  • Hipertensión (presión arterial elevada).
  • Angina de pecho (dolor torácico que ocurre cuando el corazón no tiene suficiente oxígeno).
  • Tratamiento de las arritmias cardíacas (alteraciones de la frecuencia o ritmo del corazón).
  • Prevención de la migraña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *