Siguen los problemas de suministro de Tuberculina PPD Evans

tuberculina

A principios de abril la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) informó sobre problemas de suministro de Tuberculina PPD Evans 2 UT/0,1 ml solución inyectable, 1 vial de 1,5 ml (15 dosis).

Tuberculina PPD Evans es un fármaco que sirve para diagnosticar, mediante la prueba de Mantoux, si un individuo se ha infectado por la bacteria de la tuberculosis.

El restablecimiento del suministro de Tuberculina PPD Evans 2 UT/0,1 ml solución inyectable, 1 vial de 1,5 ml (15 dosis) estaba previsto para mediados de este mes, pero UCB Pharma S.A. ha comunicado a la AEMPS que no ha recibido confirmación por parte del fabricante, Statens Serum Institute (Dinamarca), sobre la fecha de la recepción de las nuevas unidades que tenía previsto recibir en junio, por lo que realmente se desconoce cuando volverá a reestablecerse el suminitro.

Actualmente se están comercializando otros dos productos sanitarios indicados para el diagnóstico de infección por M. tuberculosis, Quantiferon TB Gold, fabricado por Cellestis y T-Spot.tb, fabricado por Oxford Immunotec.

Mientras se solucionan los problemas de suministro os recordamos que se deben optimizar las unidades disponibles de Tuberculina PPD Evans 2 UT/0,1 ml solución inyectable, 1 vial de 1,5 ml (15 dosis), por lo que se recomienda planificar la utilización de las dosis que contiene cada vial de forma que se realicen el mayor número posible de pruebas en las 24 horas siguientes a la apertura del vial que, tras el primer uso, debe conservarse en nevera (entre 2ºC y 8ºC), y en el embalaje original para protegerlo de la luz.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *