Se presenta un nuevo medicamento contra la epilepsia

epilepsia

La epilepsia es una de las enfermedades neurológicas más comunes, de hecho, sólo en nuestro país, hay más de 400.000 personas afectadas, y sin embargo el 40% de los pacientes que sufren crisis parciales no consiguen controlarlas con los tratamientos actuales, por eso es importante buscar una nueva alternativa.

Además, las reacciones adversas, como los mareos, la somnolencia o el retraso del desarrollo cognitivo, tienen un alto grado de prevalencia con los agentes antiepilépticos existentes. Por lo que es necesario encontrar nuevos agentes antiepilépticos que ofrezcan una reducción efectiva de la frecuencia de las crisis en combinación con un perfil de seguridad favorable.

Para tratar de dar repuesta a estas necesidades, ayer, 9 de febrero, se presentó en España Zebinix (R), un nuevo fármaco, cuyo principio activo es el acetato de eslicarbazepina, destinado al tratamiento antiepiléptico.

Este nuevo tratamiento antiepiléptico se suministra en una única toma diaria y con él se reduce la frecuencia de las crisis y se mejora la calidad de vida de los pacientes, relacionada con la salud.

Zebinix está indicado como tratamiento coadyuvante en adultos con crisis de inicio parcial con o sin generalización secundaria y actúa bloqueando los canales de sodio dependientes de voltaje. Su objetivo específico es el mantenimiento del estado de inactividad del canal de iones, evitando su vuelta al estado activo, y por lo tanto reduce la activación neuronal repetitiva.

14 comments for “Se presenta un nuevo medicamento contra la epilepsia

  1. Lurdes Pujana Unzalu
    febrero 16, 2011 at 10:54 am

    Hola!A mi hija de 22 años le diagnosticaron epilepsia a los 13.Al principio tuvo varias crisis fuertes, pero ahora lleva 4 años sin ninguna crisis fuerte,pero en momentos críticos de ella si que ha notado alguna convulsión y para evitar el ataque toma Noiafren 20mg.
    Además tiene un tratamiento que hasta el momento le ha ido bien: Keppra 1000mg (1 mañana y 1 noche), Lamictal 25mg (1 mañana). Aparte de esto tiene muchos tics, por lo que tiene tambien tratamiento: Abilify 5mg.. y Catapresan, amabas las toma por la noche.Me gustaría saber si podría tomar este nuevo medicamento, consultando siempre con su neurólogo, y así evitar el tomar tantas pastillas diarias. Dándoles las gracias de antemano les envio un saludo.

  2. Juan Carlos Alvarez
    abril 27, 2011 at 7:16 pm

    Hola y saludos desde panama. Soy un paciente de epilepsia por una lesion cerebral provocada por una caida a mis 9 semanas de nacido. El caso es que e utilizado una variada cantidad de medicamentos y ninguno a podido controlar permanentemente mis cricis durante 31 años o mas… 31 años de tomarlos. Mas la maxima duracion de no tener cricis convulsibas nocturnas es un año y medio… con fenitoina y syprexa… la pregunta es si este nuevo medicamento podria reemplasar a la syprexa y fenitoina. Espero su respuesta por favor se los agradeceria.

  3. Walkiria A
    febrero 15, 2012 at 10:53 pm

    Hola saludos desde Argentina, mi hija es pacinte de epilepsia desde hace 5 años hemos usado fenitoina,y de nada sirvio ahora le damos carbamazepina y unas gotas de clonazepan pero no sirve de mucho ya que las crisis se producen cada mes y son muy puntuales,en el caso de no presentarse al mes es mas fuerte la crisis siguiente,puede mi hija usar ese medicamento o es la misma cosa que la carbamazepina? y se encuentra de venta en Argentina? desde ya muy agradecida por su respuesta.
    ATTE.
    W.A

  4. veronica
    marzo 21, 2012 at 8:45 pm

    a mi hija de 7 años con 5 meses le diagnosticaron epilepsia a ,los 9 meses se controla por el latzo aproximado de un año o poco mas y le regresan y asi a sido repetitivo desde los nueve meses le han cambiado varias veces la medicina la e llevado con muchos neurologos y es lomismo ademas de que las convulciones le causaron retraso del habla podria usar mi hija esa medicina esta de venta en mexicoagradeciendo su respuesta.

  5. Luis Eduardo
    marzo 23, 2012 at 6:31 pm

    Desde los 14 años aprox. sufro de esta enfermedad, uso fenitoina sodica 100mg y medio me controla, me hicieron encefalograma y otros examenes y parece que tengo daño celebral,entonces ¿cual es el origen?
    Puede que me equivoque, pero creo que en la corteza cerebral deben de fluir las neuronas por caminos predestinados, pero por una u otra razon, uno de esos caminos se atrofio, entonces cuando se acumula el fluido, forza el paso y hay es donde ocurre el ataque y se pueden destruir algunas neuronas.
    ¿alguien se preocupara por cuales caminos fluyen las neuronas?gracias

  6. yanci yazmin juarez gomez
    abril 20, 2012 at 2:30 am

    mi mama padese esta terrible enfermedad desde que tenia 14 años ya ahora tiene 41 desde que le empezaron a dar ataques toma fenitoina y carbamazepina se toma 2 en la mañana,2 en la tarde y 2 en la noche son mas frecuentes cuando hay cambio de luna no se si ella podria usar este nuevo medicamento quisiera saber si esta de venta en mexico espero su respuesta muchas grasias

  7. jorge gutierrez
    enero 15, 2013 at 9:17 pm

    mi hija a sufrido de epilesia refractiva a medicamentos desde la edad de 04 años, y actualmente tiene 10 años le implantaron el estimulador vagal. hace varios meses le estoy dando factores de transferencia si alguien se interesa escribame y le dare informacion.

  8. Juan Garcia
    febrero 23, 2013 at 1:33 pm

    soy de Puerto rico tengo epilisia hace 14 anos fue por un acidente de auto he tomado varias medicina lleve tomando dilantin hace 14 anos y hasta he tomado 5 pastillas de 100mg al dia lo que me llevo a una me tuvieron que bajar denuevo el medicamento.. ahora mismo estoy tomando 4 pastillas al dia de dilantin de 100mg dos de 30mg de phenbarbital 30mg una en la manana una al medio dia y por la noche una de 60mg…. el phenbarbital me ayudado mucho pero ahora mismo llevo mese en una recaida.

  9. Piedad Leon
    mayo 18, 2013 at 7:13 pm

    quiero que me cuente su experiencia mas ampliamente, mi hijs toma medicamentos desde los 11 meses sin resultado alguno, tambien toma el transfer factor plus una diaria tiene ahora 2o años, si le es posible dejeme saber su numero de telefono.

    para: Juan Carlos Alvarez.

  10. eva
    enero 19, 2014 at 8:58 pm

    hla soy una mujer de 40 años y tengo epilepsia desde los 2 años, he tomado ya de todas clases de pastillas y cada vez es peor.Mi epilepsia le dicen el petit mal y es mas dificil.

  11. pili
    enero 24, 2014 at 4:13 pm

    buenas tardes .tengo un hijo con epilepsia severa de la infancia conocida como enfermedad de dravet.llevamos 12 años con la enfermedad y no encontramos ninguna mejoria.al contrario cada vez esta peor al mes le llegan a dar hasta 66 ataques y la medicacion no le hace nada ya q se toma 25 pastillas al dia.tiene un lenguaje pobre y ahora le estan dando varios al dia.hemos estado en la uci y hoy por hoy aunque esta malito es muy feliz .suerte a todos

  12. JORGE TORRENTERA A
    julio 1, 2014 at 1:57 am

    Hola! Soy un hombre de 47 años yo sufro de epilepsia por problemas de pequeño con las amigdalas, no me habia sentido mal hasya hace un año sigo tomando el valproato de magnesio pero siento que ya no me hace efecto la última vez que fuí con el neurologo lo único que me retiro fué el chocolate, quiero saber si este medicamento me podria servir gracias

  13. Adolpho Gonelli
    agosto 9, 2014 at 2:53 am

    Senhores(as).
    Minha mãe sofria de epilepsia e graças a um medicamento que era comprado e nos enviado do Panamá, pelos correios, nunca mais teve os ataques. Era o início dos anos 1960. Eu era jovem e não me lembro do nome desse medicamento (só me lembro que eram capsulas de cor vermelha). Pergunto, caso saibam, tenham conhecimento e possam me responder: Esse remédio ainda existe?
    Grato.
    Cordiais saudações.

  14. usr_farmaco
    agosto 12, 2014 at 10:19 am

    Bom dia,

    É possível que durante tantos anos os medicamentos mudaram, e não há nenhum produto a que se refere. Se você sofre de epilepsia, consulte o seu médico que irá prescrever o remédio certo.

    Uma saudação.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *