Se encuentran falsificaciones del producto Cartucho de clips de ligadura ligaclip EXTRA en EEUU

clips LIGACLIP

En Estados Unidos se han encontrado unidades falsificadas del producto Cartucho de clips de ligadura ligaclip Extra de la empresa Ethicon Endo-Surgery

Según informa la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) se ha detectado la distribución en el mercado estadounidense de un producto falsificado: Cartucho de clips de ligadura ligaclip EXTRA (código del producto LT300) fabricado por Ethicon Endo-Surgery (Puerto Rico). Estos productos fueron comprados a distribuidores no autorizados.

El producto original Cartucho de clips de ligadura ligaclip EXTRA se encuentra comercializado en el mercado español y de momento no se han encontrado falsificaciones.

Ethicon Endo-Surgery, ha emitido una nota de aviso para informar de la detección de estas falsificaciones a los distribuidores autorizados en España y a los profesionales sanitarios, en la que se indican las diferencias y similitudes entre el producto original y el producto falsificado.

Características de los clips LIGACLIP originales:

  • La caja de la unidad comercializada de EEE no está empaquetada en plástico.
  • En el producto de EEE se indica claramente el nombre de la empresa en la caja de la unidad comercializada.
  • El envase de cada clip por separado está etiquetado correctamente.

Características del producto falsificado:

  • La caja de la unidad comercializada está empaquetada en plástico.
  • En la caja de la unidad comercializada, el nombre de la empresa aparece distorsionado mediante un tipo raro de letra.
  • En el envase de cada clip por separado, se lee “STEMIKE” en lugar de “STERILE”.

Ethicon Endo-Surgery está colaborando estrechamente con la FDA (autoridad del medicamento estadounidense) para investigar el caso y tratar de impedir que se siga distribuyendo el producto falsificado.

Recomendaciones de la AEMPS a los profesionales ssanitarios:

  • Examinar atentamente todos los productos Ligaclip antes de usarlos.
  • Si sospecha que un producto pueda ser falsificado, no lo utilice, ponga el producto en cuarentena y póngase en contacto con el distribuidor local de Ethicon Endo-Surgery para determinar si el producto es auténtico.
  • En el caso de que se confirme que el producto es una falsificación, informe a la AEMPS por fax al número 91 822 52 89 o por correo electrónico a la dirección psvigilancia@aemps.es, incluyendo los datos de la empresa que les ha suministrado el producto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *