Se desfinancian varios anticonceptivos orales

anticonceptivos

El Ministerio de Sanidad ha decido desfinanciar varios anticonceptivos orales con el argumentando que los anticonceptivos en España están en el Nomenclátor desde hace más de 30 años.

Los anticonceptivos orales que se han sacado de la financiación pública no han respetado los acuerdos de la Comisión Interministerial de Precios, que ha establecido un precio máximo de financiación, y las farmacéuticas han preferido comercializar estos fármacos a precios más altos. Concretamente los anticonceptivos desfinanciados son Drosianelle, Yasminelle, Dretinelle y Dretine, pertenecientes a laboratorios como Teva o Bayer.

Por el contrario sí que siguen manteniendo su financiación 23 presentaciones de anticonceptivos orales, de las cuales tres corresponden a los llamados anticonceptivos de tercera generación, y que sí han adaptado sus precios a los acuerdos de la Comisión Interministerial de Precios

Según explican desde el Ministerio de Sanidad la salida de estos anticonceptivos del SNS no supone ningún perjuicio para las pacientes, puesto que se trata de una decisión de carácter económico. Además, los anticonceptivos que no están financiados no han demostrado ningún beneficio extra sobre los que sí lo están que justifique la comercialización a un precio mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *