Se acabó la huelga de farmacias de la Comunidad Valenciana

farmacia

Hoy de nuevo volvemos a hablar de las farmacias valencianas, que han desconvocado la huelga después de que la consejería de Sanidad les haya abonado 114 millones y se haya comprometido a aprobar el plan de pagos.

Como ya os adelantábamos ayer, jueves 29 de noviembre, hoy se aprobaría en el pleno del Consell el documento que recoge el calendario de pagos a las farmacias, lo que ha servido para que los farmacéuticos de la Comunidad Valenciana desconvocaran la huelga con la que llevan desde el 5 de noviembre.

Durante la Asamblea del Colegio de Farmacéuticos de Valencia, los participantes han secundado de forma masiva esa decisión de desconvocar la huelga, con 721 votos favorables de un total de 760 pronunciamientos, por el cumplimiento del pago previsto para noviembre y el compromiso obtenido del Consell.

Jaime Carbonell, presidente de los farmacéuticos de Alicante, ha confirmado la desconvocatoria por los mismos motivos y ha remarcado que se mantendrán «vigilantes a los cumplimientos» de los compromisos adquiridos. Además el presidente alicantino ha querido agradecer a los pacientes de la provincia «por haber soportado el cierre» de farmacias y, además, haber estado a su lado en estos momentos.

En la asamblea convocada por el Colegio de Farmacéuticos de Castellón el resultado ha sido el mismo, se ha aprobado levantar la huelga patronal por 129 votos a favor, 41 en contra y 30 abstenciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *