Sanidad revisará el precio de 14.000 medicamentos

medicamentos

El Ministerio de Sanidad ha publicado una orden ministerial en la que comunica que actualiza el sistema de precios de los medicamentos financiados. El objetivo es ahorrar más de 43 millones de euros con esta medida.

La norma entra en vigor hoy, miércoles 16 de julio, y crea 196 conjuntos de presentaciones de medicamentos que se dispensan en oficinas de farmacia y 166 de ámbito hospitalario.

Este norma revisa también los precios de referencia de los conjuntos ya existentes y suprime 53 conjuntos de presentaciones de medicamentos. En total, se revisarán 14.526 presentaciones (de las 11.563 son dispensables en farmacia y 2.963 en hospitales)

Se fija un precio de referencia mínimo de cada presentación en 1,60 euros y otro ponderado, aplicado a las presentaciones de medicamentos con dosificaciones especiales, para enfermedades graves o para aquellos cuyos previos hayan sido revisados en los últimos dos años.

Se calcula que con esta norma se obtendrá un ahorro estimado de más de 43 millones de euros, de los que más de 5 millones repercutirán en los ciudadanos.

Ver Orden SSI/1225/2014, de 10 de julio, por la que se procede a la actualización del sistema de precios de referencia de medicamentos en el Sistema Nacional de Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *