Sanidad lanza una campaña sobre el uso responsable de antibióticos

campaña uso responsable antibioticos

Cada año, el 18 de noviembre se celebra el Día Europeo para el Uso Prudente de los Antibióticos, y se ponen en marcha campañas en toda Europa para concienciar sobre los riesgos que conlleva el uso inadecuado de estos medicamentos.

Este año, con motivo del Día Europeo para el Uso Prudente de los Antibióticos, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha puesto en marcha una campaña publicitaria de sensibilización sobre el uso prudente de antibióticos,que se emite desde ayer, domingo 10 de noviembre, hasta el 19 de noviembre.

La campaña ha sido puesta en marcha y cedida por el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) y se emitirá de forma gratuita en TVE y Mediaset.

En concreto, se emitirán 63 spots de televisión de 20 y 30 segundos, además la campaña también se difundirá en la web del Ministerio y sus redes sociales.

Los datos más recientes confirman que el número de pacientes infectados por bacterias resistentes aumenta en toda la Unión Europea, y que usar con prudencia los antibióticos puede ayudar a detener el desarrollo de las bacterias resistentes. De este modo, se podrá conseguir que los antibióticos mantengan su eficacia en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *