Se retira del mercado una serie de equipos de infusión Minimed

images

La empresa Medtronic Ibérica, S.A. ha informado a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) de la retirada del mercado de determinados lotes de los equipos de Infusión Quick Set, Quick, Silhouette, Sure-T, Mio, Mio 30 (materiales que distrbuye la propia empresa, en España), fabricados por Unomedical a/s (Dinamarca). La razón, según informa Medtronic, una potencial sobreinfusión de insulina producida poco después de realizar unos cambios en estos equipos, hecho que podría producir hipoglucemia y, en casos extremos, podría ser mortal para aquellos que la utilizasen.

Por esta razón, la distribuidora ha asegurado que «sustituirá los equipos de infusión afectados por otros cuya membrana está hecha de un nuevo material que reduce el riesgo mencionado». También, ha distribuido una nota de aviso a los profesionales sanitarios, aseguradoras y pacientes que disponen de losproductos afectados, informando sobre el problema detectado.

En la página web www.mmc.medtronic-diabetes.com/look se puede comprobar si un equipo está afectado introduciendo la referencia y el número de lote que figuran en la etiqueta del producto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *