Retirado un lote de Alcohol 96 Aposan por contener Agua Oxigenada

desinfectar

La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios ha ordenado la retirada del mercado de un lote del producto antiséptico de piel sana «Alcohol 96 Aposan 250 ml C.N. 2199231».

La ordenada de que se retiren todas las unidades del lote L1103 de este producto se debe a que en lugar de poseer alcohol de 96º posee agua oxigenada.

El problema con el contenido de los evases del lote L1103 de Alcohol se debe, según ha indicado el Grupo Cofares, empresa que distribuye el antiséptico, debido a un error en el proceso de etiquetado, etiquetándose el producto «Agua Oxigenada Aposan 250 ml C.N. 2199491» con las etiquetas del producto «Alcohol 96 Aposan 250 ml C.N. 2199231».

Este producto mal etiquetado ha podido ser adquirido por consumidores que creen que han comprado alcohol de 96º en lugar de agua oxigenada que es lo que realmente contiene el envase.

Para que aprendamos a diferenciar el alcohol del agua oxigenada una buena forma de hacerlo es fijándonos en el envase, por lo general, el alcohool se presenta en embases blancos transparentes mientras que el agua oxigenada va en una botella opaca de color blanco.

Ya ha sido avisadas de la retirada de este lote las autoridades sanitarias de las Comunidades Autónomas, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, el Instito Nacional de Consumo, la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) y la Federación Española de Distribución Farmacéutica (FEDIFAR), además el Grupo Cofares también ha comunicado a todos los almacenes del grupo que procedan a la retirada del mercado de este lote L1103 de «Alcohol 96 Aposan 250 ml C.N. 2199231».

1 comment for “Retirado un lote de Alcohol 96 Aposan por contener Agua Oxigenada

  1. Josep
    septiembre 15, 2011 at 10:23 am

    Cómo es que no se detecto es su momento? el código de identificación no debía coincidir con el código del pedido.

    Me parece un error muy grave, ya que podía haber pasado con productos con una repercusión máyor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *