Retirado del mercado un medicamento de la compañía Hospira

Nitrofurantoína

 

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha emitido un comunicado en el que presenta una nueva alerta farmacéutica. Ésta apunta a un lote de Doxiciclina Hiclato, producto comercializado por la compañía Hospira (perteneciente al grupo Pfizer) con el nombre de Vibravenosa.

Al parecer los comprimidos de este antibiótico presentaban un color atípico fruto de la oxidación del medicamento. Por ello, Sanidad exige, mediante el comunicado, la retirada del mercado de todas las unidades distribuidas de los lotes de medicamentos citados en la alerta y la devolución al laboratorio por los cauces habituales.También, indica a las consejerías competentes de las diferentes Comunidades Autónomas que realicen un seguimiento de esta retirada.

La Doxiciclina Hiclato está indicada para el tratamiento de infecciones como la fiebre manchada de las montañas rocosas, fiebre tifus, fiebre Q, entre otras, y también se utiliza para combatir infecciones causadas por algunos microorganismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *