Retirada del producto VEGETAL VIGRA cápsulas

vigra vegetal

A través del SEPRONA de la Guardia Civil de Madrid, en el marco de la Operación Pangea VII, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha tenido conocimiento de la comercialización como complemento alimenticio de VEGETAL VIGRA cápsulas, fabricado por HandShaking (Int´l) Corp USA.

El laboratorio oficial de control de la AEMPS ha llevado a cabo los análisis oportunos y ha descubierto que contiene el principio activo sildenafilo, que no está incluido ni declarado en su etiquetado. Este principio actúa restaurante la función eréctil deteriorada aumentando el flujo sanguíneo del pene por inhibición selectiva de la fosfodiesterasa 5 (PDE-5).

Los inhibidores de la PDE-5 están contraindicados en pacientes con infarto agudo de miocardio, angina inestable, angina de esfuerzo, insuficiencia cardiaca, arritmias incontroladas, hipotensión (tensión arterial < 90/50 mmHg),  hipertensión arterial no controlada, historia de accidente isquémico cerebral (ictus isquémico), en pacientes con insuficiencia hepática grave y en personas con antecedentes de neuropatía óptica isquémica anterior no arterítica o con trastornos hereditarios degenerativos de la retina tales como retinitis pigmentosa (una minoría de estos pacientes tienen trastornos genéticos de las fosfodiesterasas de la retina).

Además, te principio activo (inhibidor selectivo de la PDE-5) presenta numerosas interacciones con otros medicamentos, pudiendo además aparecer reacciones adversas de diversa gravedad.

La AEMPS ha establecido la prohibición de la comercialización y la retirada del mercado de todos los ejemplares de VEGETAL VIGRA cápsulas.

1 comment for “Retirada del producto VEGETAL VIGRA cápsulas

  1. Bruno Villacreses Reyes
    febrero 2, 2016 at 1:36 pm

    Cuales son los síntomas del vigra natural de que aga daño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *