Retirada del mercado de Vimpat 15 mg/ml.

Vimpat

El próximo 15 de septiembre se retirará del mercado el fármaco Vimpat 15 mg/ml jarabe, un medicamento utilizado para tratar las crisis comiciales de inicio parcial, es decir, los ataques epilépticos que comienza en un determinada parte del cerebro.

El jarabe Vimpat es un fármaco, cuyo principio activo es la lacosamida, complementario de otros medicamentos para tratar la epilepsia en pacientes con más de 16 años.

Se ha detectado un defecto en la calidad de este medicamento, concretamente se trata de la aparición de un precipitado en las algunas botellas del jarabe de algunos lotes, este precipitado no se debe a contaminación externa sino que se trata de un aglomerado de lacosamida, su principio activo. Esto ha provocado que el principio activo no esté distribuido de forma uniforme lo que puede provocar errores en la dosis del medicamento, ya sea por defecto o exceso.

Hasta el momento no se han notificado sospechas de reacciones adversas relacionadas con este defecto de calidad, aunque como medida de precaución se retirará del mercado el medicamento Vimpat 15 mg/ml, retirada que no se iniciará hasta el próximo 15 de septiembre para facilitar el cambio de tratamiento en los pacientes por parte de los profesionales sanitarios.

Los pacientes que actualmente se estén tratando con Vimpat 15 mg/ml. no deben suspender o cambiar su tratamiento sin consultar primer con su médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *