Retirada del mercado de un lote de SORBISTERIT, 500 g.

SORBISTERIT

La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) ha ordenado la retirada del mercado de un lote de SORBISTERIT, 500 g.

SORBISTERIT, 500 g es un fármaco cuyo principio activo es el Poliestireno sulfonato cálcico que se administra disuelto en agua para tratar casos de Hiperpotasemia.

El lote de SORBISTERIT, 500 g que la AEMPS ha ordenado retirar de mercado es el TEN23102, que tiene como fecha de caducidad el 01/05/2015.

El motivo de que la AEMPS haya ordenado retirar del mercado todas las unidades de este lote es poque el material de acondicionamiento del fármaco viene en alemán en lugar de en español, por lo que la Agencia del Medicamento pide que se devuelvan al laboratorio responsable del medicamento en España todas las unidades distribuidas en este lote.

SORBISTERIT, 500 g es fabricado por ALLPHAMED PHARBIL ARZNEIMITTEL GMBH (Alemania) y en España el laboratorio responsable es FRESENIUS MEDICAL CARE ESPAÑA, S.A, que es a quien se tienen que hacer llegar las unidades defectuosas. FRESENIUS MEDICAL CARE ESPAÑA, S.A se encuentra en la Avenida del Aeropuerto de Barajas, nº 34, 5º Planta de Madrid, el código postal es el 28042.

Las Comunidades Autónomas tendrán que realizar un seguimiento de la retirada de este lote defectuoso de SORBISTERIT, 500 g.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *