Retirada de lotes de las lentes 1-DAY ACUVUE TruEye de Johnson & Johnson

1 day acuvue

En el mes de agosto la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) publicó una alerta sobre la posible aparición de molestias oculares al utilizar determinados lotes de las lentillas 1-DAY ACUVUE TruEye de Johnson & Johnson.

La empresa puso en marcha una investigación y detectó un problema en una parte del proceso de lavado de las lentes de una determinada línea de fabricación y retiró todos los lotes afectados del mercado.

Ahora Johnson & Johnson ha detectado que en torno a un 0,06% de las lentes de contactos de otros lotes también podrían causar reacciones adversas como escozor o picor, aunque en menor medida que en las detectadas anteriormente, por lo que ha informado a la AEMPS y ha ampliado la retirada de las lentes de contacto.

Todos los lotes afectados que no cumplían los requerimientos de fabricación comienzan por 492 y 502, y sus 6 primeros números están entre el 492237 y el 492498 o entre el 502080 y el 502269.

Recomendaciones generales sobre las lentes 1-DAY ACUVUE:

  • Para los profesionales sanitarios: Si dispone de lentes de contacto 1-DAY ACUVUE TruEye (narafilcon A) de los lotes rafectados, retire los productos de la venta y contacte con la empresa para su devolución.
  • Recomendaciones a los pacientes: Identifique si sus lentes están afectadas. Para ello, compruebe si el lote impreso en el exterior del envase y/o en el blíster individual que contiene la lente de contacto.

En la siguiente imagen se pueden comprobar los lotes afectados, estando en color amarillo los lotes de la retirada anterior, en esta retirada hay afectadas un total de 384 cajas.

lotes afectados

(Al pulsar dobre la imagen se amplía)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *