Retira de un lote de Ranitidina Ratio 150 mg

Ranitidina Ratio

La AEMPS ha emitido hoy una alerta farmacéutica en la que informa de la retirada de un lote de Ranitidina Ratio 150 mg comprimidos recubiertos con película EFG, 28 comprimidos.

La retirada se debe a que el lote J07 de RANITIDINA RATIO 150 mg COMPRIMIDOS RECUBIERTOS CON PELICULA EFG, 28 comprimidos, contiene blisters y prospecto correspondientes al medicamento RANITIDINA RATIO 300 mg COMPRIMIDOS RECUBIERTOS CON PELICULA EFG, 28 comprimidos.

Este medicamento está fabricado por el laboratorio INDUSTRIA QUÍMICA Y FARMACÉUTICA VIR, S.A. y en España, comercializado por RATIOPHARM ESPAÑA, S.A.

La AEMPS procederá a la retirada del mercado de todas las unidades distribuidas del lote J07 y devolución al laboratorio por los cauces habituales. Las Comunidades Autónomas realizarán el seguimiento de la retirada.

Ranitidina Ratio 150 mg

El principio activo es la amoxicilina trihidrato. El medicamento está indicado para el tratamiento de

Infecciones causadas por cepas sensibles a la amoxicilina, tales como:

  • Infecciones de garganta, nariz y oídos: Amigdalitis. Otitis media. Sinusitis.
  • Infecciones del tracto respiratorio inferior: Bronquitis aguda y crónica. Neumonías bacterianas. Infecciones del tracto genitourinario sin complicaciones urológicas (cistitis y uretritis).
  • Infecciones de la piel y tejidos blandos (incluyendo infecciones de la herida quirúrgica).
  • Infecciones en Odonto-estomatología.
  • Infecciones del tracto biliar.
  • Fiebre tifoidea y paratifoidea (especialmente indicado para el tratamiento de los portadores biliares crónicos).
  • Enfermedad o borreliosis de Lyme: en el tratamiento de la infección precoz localizada (primer estadío o eritema migratorio localizado) y de la infección diseminada o segundo estadío.

Tratamiento de erradicación de H. pylori en asociación con un inhibidor de la bomba de protones y en su caso a otros antibióticos: úlcera péptica, linfoma gástrico de tejido linfoide asociado a mucosa, de bajo grado.

Profilaxis de endocarditis: la amoxicilina puede ser utilizada para la prevención de endocarditis bacterianas producidas por bacteriemias post-manipulación/extracción dental.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *