Reductil, suspendido cautelarmente por la AEMPS

Reductil

No hace mucho hablábamos de los peligros de la sibutramina, medicamento comercializado en España bajo el nombre de Reductil, y alertábamos sobre las recomendaciones de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) sobre su consumo.

Finalmente la AEMPS ha decidido supender cautelarmente la comercialización de Reductil ya que según se desprende del estudio SCOUT (Sibutramina Cardiovascular OUTcome trial), cuyo objetivo es determinar el impacto del tratamiento con Sibutramina a largo plazo sobre el riesgo cardiovascular, el balance beneficio-riesgo de subitramina es desfavorable.

Mientras este medicamento esté cautelarmente suspendido desde la AEMPS se hace una serie de recomendaciones a los profesionales sanitarios orientadas a que este medicamento se deje de distribuir.

Recomendaciones de la AEMPS a los profesionales sanitarios sobre el Reductil:

  • Médicos prescriptores: no deberá prescribirse Reductil a partir del 1 de febrero de 2010, por lo que no deben iniciarse nuevos tratamientos ni continuarse los actualmente en curso.
  • Farmacéuticos: no debe dispensarse ninguna prescripción de Reductil ni elaborar ninguna fórmula magistral con el principio activo sibutramina a partir del 1 de febrero de 2010. En el caso de que un paciente solicite una dispensación de Reductil, se le debe informar que se ha suspendido la comercialización de dicho medicamento y que debe consultar con su médico para valorar las alternativas disponibles para su caso particular. Las devoluciones al laboratorio comercializador se harán por los cauces habituales.

A quien le interese se puede descargar la nota informativa de la AEMPS

3 comments for “Reductil, suspendido cautelarmente por la AEMPS

  1. James
    diciembre 28, 2010 at 11:04 am

    Roche es una empresa muy muy poderosa. Capaz de frenar el avance del tercer medicamento efectivo para adelgazar y capaz de echar abajo la sibutramina para dejar como única opción su ineficaz Xenical.
    Buena jugada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *