Recomendaciones de la AEMPS sobre el consumo de Reductil

Reductil

La Sibutramina es un medicamento que se comercializa para tratar problemas de obesidad, en España el nombre del fármaco que se utiliza es Reductil aunque también se comercializa con otros nombres en diferentes países, por ejemplo en Estados Unidos el nombre del fármaco es Meridia.

El uso de Sibutramina pude resultar muy peligroso, especialmente en las personas con problemas cardiacos, y por ese motivo una asociación en defensa de los consomidores estadounidense ha pedido que este medicamento sea retirado ya que en Estados Unidos han fallecido 32 personas que consumían Meridia para combatir el exceso de peso.

En España la AEMPS (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios) también ha levantado una voz de alarma y ha hecho una serie de recomendaciones para la prescripción de Reductil mientras se analizan los resultados del estudio SCOUT (Sibutramina Cardiovascular OUTcome trial), cuyo objetivo es determinar el impacto del tratamiento con Sibutramina a largo plazo sobre el riesgo cardiovascular, y cuyos datos definitivos se esperan tener en el mes de enero.

Recomendaciones de la AEMPS sobre el Reductil:

  • El tratamiento con Sibutramina se debe ajustar estrictamente a las condiciones de uso autorizadas.
  • Su uso se contraindica en pacientes con antecedentes de cardiopatía isquémica, insuficiencia cardiaca congestiva, taquicardia, enfermedad oclusiva arterial periférica, arritmia o enfermedad cerebrovascular.
  • Se debe suspender el tratamiento en los pacientes que no hayan perdido al menos un 5% de su peso corporal en 3 meses
  • La duración del tratamiento no deberá superar 1 año.

Quines quieran más información al respecto puedes consultar la Nota informativa de la AEMPS sobre sibutramina e incremento de riesgo cardiovascular

7 comments for “Recomendaciones de la AEMPS sobre el consumo de Reductil

  1. francisco javier ayestas lopes
    junio 4, 2010 at 10:26 pm

    hola me llamao jacvier lopez d nicagaua queria saver algo para adelgasar hoy enpece a tomar sibutramina pero no es q este oveso tebngo mis quilitos de mas osea quiero vajar la varriga y quiero saver si no me ase dano tomar tengo 27 anos bye y respondanme pronto gracias y saludos ..

  2. admin
    junio 7, 2010 at 4:13 pm

    Este tipo de fármacos siempre debe seer recomendado por un médico y no deberías nunca tomarlos por tu cuenta. Como te digo debe ser tu médico habitual quien te evalúe y decida si puedes o no tomar subitramina

  3. eusebio
    junio 25, 2010 at 10:43 am

    el control medico siempre es necesario,pero los problemas cardiovasculares se producen por muchos factores que por ello no retiran del mercado.
    que casualidad que cuando un producto funciona realmente lo retiran del mercado no sera que hay mucho negocio alrededor de la obesidad,muchas chinicas que viven muy bien con tratamientos muy caros y que no solucionan el problema de la gente obesa la ansiedad;señores esto es la envidia de todos los negocios montados alrededor de los obesos no quieren una solucion real y barata,siempre encontraran un problema legal para quitarselo de enmedio.gracias

  4. Cris
    agosto 11, 2010 at 5:08 am

    Tengo 21 años con un IMC 30 y q se supone q es a partir de ahí cuando te la puede recetar el médico, pero como estoy al límite quizás me dice q no me la receta. Supongo que lo mejor es ir al médico y averiguarlo porque aunque sé que puedo conseguirla sin receta a mi me da mucho respeto y prefiero tener un seguimiento médico. ¿O está retirado ya el producto? Es que no recuerdo si la retirada era la sibutramina o el xenical, me parece que las ALLI es como el xenical pero con la mitad de droga, ¿no?

  5. jo
    junio 29, 2012 at 2:27 am

    Hola yo tome sibutramina 1 despues del desayuno y me resulto muy buena claro comiendo sanamente sin grasas azucares pan ni tortiya d verdad es exelente no te dA casi hambre y si te da te yenas muy rapido!! Vaje e kilos y medio en 1 semana suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *