Pentasa, medicamento para tratar la colitis ulcerosa, cambia de aspecto

pentasa

En nuestro país hay unas 65.000 personas afectadas por colitis ulcerosa, aunque se cree que la cifra de afectados se duplicará en los próximos años, una enfermedad crónica que afecta al intestino grueso y cuyos principales síntomas son fiebre, diarrea, dolor abdominal, y fatiga generalizada.

Las personas con colitis ulcerosa pueden llevar una vida completamente normal con el tratamiento adecuado, que se basa principalmente en la administración de mesalazina.

Uno de los medicamentos que llevan este principio activo es Pentasa 1g granulado de liberación prolongada, fabricado por laboratorios Ferring, y que gracias a una innovación en el proceso de fabricación ha conseguido reducir casi a la mitad el número de gránulos por sobre, por lo que la administración y aceptación del tratamiento por parte de los pacientes es más sencillla.

A pesar de haber reducido el número de gránulos la eficacia de Pentasa sigue siendo exactamente la misma ya que no se ha variado la cantidad del principio activo, mesalazina, que la compone, los pacientes tampoco notarán cambios en ni en el perfil de liberación ni en la eficacia clínica del fármaco. La única diferencia que notarán los pacientes, además del menor número de gránulos por sobre, seá que los sobre pasan a ser cilíndricos y de color blanquecino.

La presentación del fármaco también seguirá siendo la misama, cajas de 50 o 100 sobres.

3 comments for “Pentasa, medicamento para tratar la colitis ulcerosa, cambia de aspecto

  1. carmen
    enero 27, 2013 at 1:22 pm

    Soy alergica a la aspirina que otro es efectivo

  2. sandra
    noviembre 28, 2014 at 2:05 am

    me gustaria saber sobre el medicamento para la colitis ulcerative y que precio tiene pues tengo un hermano que esta padeciendo de esta enfermedad y quisiera saber mas sobre esta medicina por favor y su precio le agardeceria atentamente sandra

  3. usr_farmaco
    noviembre 28, 2014 at 12:05 pm

    Hola Sandra,
    Puedes consultar información detallada sobre el medicamento Pentasa en este enlace: http://bit.ly/121Yl2L
    Si tu hermano aún no consume este medicamento, recomendamos que no comience a utilizarlo sin una prescripción médica. Siempre que padecemos cualquier tipo de trastorno, debemos acudir a un profesional sanitario para que pueda recomendarnos el medicamento que mejor se adapte a lo que nos ocurre. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *