Nuevos medicamentos que saldrán al mercado durante los próximos meses

10561715_754412787945177_6323498600204042282_n

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha evaluado diferentes medicamentos que considera de interés para el profesional sanitario, y prevé su autorización y puesta en el mercado durante los próximos meses.

¿Queréis saber cuáles son?

Duavive

Para el tratamiento de los síntomas asociados a la deficiencia de estrógenos en mujeres posmenopáusicas que conservan el útero (y al menos en las que hayan transcurrido 12 meses desde la última menstruación) para las que el tratamiento con progestágenos no es apropiado. La experiencia es limitada en el tratamiento de mujeres mayores de 65 años.

Los principios activos son estrógenos conjugados y bazedoxifeno.

Los estrógenos conjugados sustituyen la pérdida de estrógenos en las mujeres menopáusicas y alivian los síntomas de la menopausia. Sin embargo, existe un riesgo aumentado de hiperplasia endometrial y cáncer asociado al uso de estrógenos. La adición de bazedoxifeno, que actúa como un antagonista de los receptores de estrógenos en el útero, reduciría el riesgo de hiperplasia endometrial.

Lynparza

Indicado en monoterapia para el tratamiento de mantenimiento en pacientes adultos con cáncer de ovario seroso de alto grado, cáncer de la trompa de Falopio o peritoneal primario en recaída, que presentan mutación del BRCA (germinal y/o somática), y que responden (respuesta completa o parcial) a quimioterapia basada en platino. El principio activo es olaparib, un inhibidor de la poli ADP-ribosa polimerasa humana (PARP-1, PARP-2, y PARP-3), necesaria para la reparación de la cadena sencilla de ADN.

Rixubis

Para el tratamiento y profilaxis de hemorragias en pacientes con hemofilia B (deficiencia congénita del factor IX). Indicado en pacientes de todas las edades. El principio activo es nonacog gamma, un factor IX de coagulación. Éste una vez activado, en combinación con el factor VIII activado, activa el factor X que convierte la protrombina en trombina. La trombina convierte el fibrinógeno en fibrina produciéndose la consiguiente formación del coágulo.

Scenesse

Prevención de la fototoxicidad en pacientes adultos con protoporfiria eritropoyética (PPE). En base a los datos de eficacia y seguridad aportados se recomienda una autorización bajo circunstancias excepcionales. La autorización en circunstancias excepcionales está sujeta a ciertas obligaciones específicas, y se revisa de forma anual. Esto sucede cuando el solicitante no es capaz de proporcionar datos exhaustivos sobre eficacia y seguridad del medicamento, debido a la baja frecuencia de la enfermedad para la que está destinada, conocimientos científicos limitados en el área concerniente o consideraciones éticas relacionadas con la recogida de datos.

El principio activo es afamelanotida, un análogo sintético de la hormona estimulante de melanocitos alfa que actúa como un agonista del receptor de melanocortina-1 estimulando así la melanogénesis que dará lugar a un aumento de la pigmentación de la piel.

1 comment for “Nuevos medicamentos que saldrán al mercado durante los próximos meses

  1. Ana Lucía Ulloa
    diciembre 9, 2014 at 8:18 am

    Muy interesante
    Temas muy importantes.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *