Nuevos medicamentos para el tratamiento del dolor

dolor

La farmacéutica Mundipharma y su asociada Purdue han firmado un acuerdo de colaboración con el grupo químico farmacéutico internacional Esteve para desarrollar una nueva generación de medicamentos para el dolor.

El ‘E-52862’ es uno de los proyectos de investigación más innovadores. Este antagonista selectivo del receptor Sigma-1 (S1RA), indicado para el dolor neuropático y que se encuentra en la fase II de investigación, tiene como objetivo mejorar la eficacia (mayor tasa de respuesta y magnitud del efecto) así como conseguir un mejor ratio riesgo-beneficio y mejorar la seguridad y la tolerabilidad.

Otro de los proyectos es el ‘E-58425’, un agente terapéutico nuevo que se administra por vía oral para tratar el dolor moderado o intenso. Está constituido por dos moléculas activas que conformar una nueva entidad en forma de co-cristal.

 Antony Mattessich, director general de Mundipharma International:

«Estamos entusiasmados con la oportunidad de trabajar con Esteve y con las perspectivas de crecimiento que esta alianza nos aportará. Esta colaboración estratégica aprovecha las fortalezas individuales como es la capacidad para desarrollar nuevos medicamentos desde la fase clínica hasta su posterior comercialización de forma exitosa, complementada con el enfoque de Esteve en el descubrimiento de nuevas moléculas para el tratamiento del dolor».

Albert Esteve, consejero delegado de Esteve:

«Mediante la combinación de las fortalezas y capacidades complementarias de Esteve, Mundipharma y Purdue se están dando oportunidades para mejorar las opciones de tratamiento contra el dolor de estos pacientes y reafirmando el compromiso continuado para mejorar el manejo del mismo».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *