Nuevo programa de farmacovigilancia en el Hospital Infanta Elena

ordenador

Con el objetivo de garantizar la salud de los pacientes el servicio de Farmacia del Hospital Infanta Elena de Huelva ha incorporado a su red telemática interna un programa de farmacovigilancia.

Este programa de farmacovigilancia permitirá a todos los profesionales del hospital aacceder, desde cualquier ordenador del complejo sanitario, a la información y obtener asesesoramiento sobre el uso adecuado de los medicamentos.

Con este programa de farmacovigilancia se facilitarán las decidiones sobre los medicamentos ya que en él se puede encontrar una exhaustiva información sobre uso, indicaciones, posología, contraindicaciones y vías de administración de medicamentos. Además también ofrece un asesoramiento sobre los posibles equivalentes farmacológicos disponibles, lo que además les permitirá aumentar el conocimiento sobre la idoneidad de las distintas vías de administración.

Entre la información que se recoge en este nuevo programa informático de farmacovigilancia del Hospital Infanta Elena también se encuentra la relativa a los protocolos de trabajo, una guía de prescripción electrónica y consejos y recomendaciones para identificar, según la denominación común internacional, aquellos medicamentos procedentes de otros países con el fin de mejorar la calidad de la atención que se presta.

Además, la red incorpora la guía farmacoterapéutica del hospital, un documento de consenso que incorpora todos los medicamentos disponibles en el centro.

Fuente: Huelva Información

1 comment for “Nuevo programa de farmacovigilancia en el Hospital Infanta Elena

  1. Carlos
    febrero 19, 2012 at 9:50 pm

    Buenos dias .
    Quisiera saber si tienen un sofware de farmacovigilancia, cuanto cuesta y los requerimientos del ordenador .
    Gracias
    Atte.
    Carlos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *