Nuevas indicaciones para medicamentos ya autorizados

En el boletín mensual de mayo de la Agencia Sanitaria de Medicamentos y Productos Sanitarios, se establecen nuevas indicaciones con dictamen positivo para su autorización de algunos medicamentos.

Fycompa (PERAMPANEL)

Fycompa

Este medicamento ya está indicado para el tratamiento  concomitante de las crisis de inicio parcial con o sin generalización secundaria en pacientes con epilepsia de 12 años y mayores.

Nueva indicación: tratamiento concomitante de las crisis tónico-clónicas generalizadas en pacientes con epilepsia idiopática generalizada de 12 años y mayores.

Imbruvica (IBRUTINIB)

Imbruvica

Imbruvica está indicado para el tratamiento de pacientes adultos con linfoma de células del manto (LCM) en recaída o refractario. También está indicado para el tratamiento de pacientes adultos con leucemia linfática crónica (LLC) que han recibido al menos un tratamiento previo, o en primera línea en presencia de deleción del 17p o mutación de TP53 en pacientes en los que la inmuno-quimioterapia no se considera apropiada.

Nueva indicación: para el tratamiento de pacientes adultos con macroglobulinemia de Waldenström que han recibido al menos un tratamiento previo, o como tratamiento de primera línea en pacientes en los que la inmuno-quimioterapia no se considera apropiada.

Kuvan (SAPROPTERINA)

Kuvan (SAPROPTERINA)

Kuvan está indicado para el tratamiento de la hiperfenilalaninemia (HPA) en pacientes adultos y pediátricos de 4 años de edad y mayores, que sufren fenilcetonuria (PKU), que han mostrado responder a este tipo de tratamiento. También para el tratamiento de la hiperfenilalaninemia (HPA) en pacientes adultos y pediátricos de cualquier edad que padecen deficiencia de tetrahidrobiopterina (BH4), que han mostrado responder a este tipo de tratamiento.

Nueva indicación: tratamiento de la hiperfenilalaninemia (HPA) en pacientes adultos y pediátricos de cualquier edad, que sufren fenilcetonuria (PKU), que han mostrado responder a este tipo de tratamiento.

Simponi (GOLIMUMAB)

Simponi (GOLIMUMAB)

Medicamento indicado para el tratamiento de la artritis reumatoide, artritis psoriásica, espondilitis anquilosante y colitis ulcerosa. En ccombinación con metotrexato (MTX), está indicado en el tratamiento de artritis reumatoide activa, de moderada a grave, en pacientes adultos cuando la respuesta a los fármacos antirreumáticos modificadores de la enfermedad (FAMEs), incluido el MTX, no ha sido adecuada y en el tratamiento de artritis reumatoide activa, grave y progresiva, en pacientes adultos no tratados con anterioridad con MTX.

Nuevas indicaciones: espondiloartritis axial y espondiloartritis axial no radiográfica

Stelara (USTEKINUMAB)

Stelara (USTEKINUMAB)

Medicamento indicado para el tratamiento de la psoriasis en plaza y la artritis psoriásica.

Nueva indicación: psoriasis pediátrica en placa

Xultophy (INSULINA DEGLUDEC / LIRAGLUTIDA)

Xultophy INSULINA DEGLUDEC  LIRAGLUTIDA

Xultophy está indicado en el tratamiento de adultos con diabetes mellitus tipo 2, para mejorar el control glucémico, en combinación con medicamentos hipoglucemiantes orales cuando estos, por sí solos o en combinación con insulina basal, no logran un control glucémico adecuado.

Nueva indicación: tratamiento de adultos con diabetes mellitus tipo 2, para mejorar el control glucémico en combinación con medicamentos hipoglucemiantes orales cuando estos, por sí solos o en combinación con agonistas del receptor GLP-1 o insulina basal, no logran un control glucémico adecuado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *