Nueva esperanza para los pacientes con cirrosis hepática

nuevo farmaco

Los pacientes con cirrosis parecen que tienen una nueva esperanza ya que científicos rusos han desarrollado un fármaco que logra estimular la regeneración hepática.

La cirrosis hepática es una enfermedad muy grave, de hecho esta enfermedad es una de las 10 causas de muerte más comunes en los países desarrollados. La cirrosis se caracteriza por el paulatino deterioro del tejido normal del hígado hasta las fases de fibrosis y necrosis, que finalmente conduce a la insuficiencia hepática.

Según ha comunicado Vadim Zhdánov, del director del Instituto de Farmacología de la sucursal siberiana de la Academia rusa de ciencias médicas, científicos de este Instituto han logrado desarrollar una sustancia base para el medicamento que estimula la regeneración hepática en los enfermos de cirrosis.

Según las palabras de Vadim Zhdánov “Esta sustancia sin análogos en el mundo, desarrollada junto con los expertos de Scientific Future Management (Novosibitsk), tiene la capacidad de estimular la regeneración hepática en los enfermos de cirrosis. Activa las células madre del hígado gracias a lo cual sobre tejido cicatrizado se regenera tejido hepático normal. Aparecerá en el mercado dentro de 5 ó 6 años”, a lo que añadió “Es un gran avance, dado que los hepatoprotectores existentes previenen la destrucción de las células del hígado pero no estimulan la sustitución del tejido ya anormal (cicatrizado) por el tejido normal del hígado”.

Aunque sin duda esta sustancia es una esperanza para los enfermos de cirrosis hepática aún es pronto y habrá que esperar a que se realicen los estudios preclínicos.

Fuente: RiaNovosti

7 comments for “Nueva esperanza para los pacientes con cirrosis hepática

  1. manuel
    noviembre 6, 2011 at 9:39 pm

    quiero saber para que fechas se calcula salga este farmaco

  2. Jaime Del Pino
    noviembre 14, 2011 at 3:34 am

    QUISIERA PROBAR ES MEDICINAS ESTA MEDICINA EN HERMANO

  3. Jaime Del Pino
    noviembre 14, 2011 at 3:34 am

    QUISIERA PROBAR ES MEDICINAS ESTA MEDICINA EN HERMANO

  4. ricardo lopez
    abril 25, 2013 at 1:18 am

    porque y como sabremos cuando salga a la venta este nuevofarmaco

  5. JOSÉ RAMÓN E. BLANCO
    diciembre 13, 2014 at 12:52 pm

    QUISIERA SABER QUE DEBO HACER PARA PRESENTARME COMO VOLUNTARIO EN LAS PRUEBAS QUE PARECE ESTAN REALIZANDO CON EL FARMACO
    CUANDO ESTIMAN QUE SALDRA A LA VENTA EL NUEVO MEDICAMENTO

  6. Juanka
    mayo 20, 2015 at 3:47 pm

    La cirrosis es una enfermedad que progresa lentamente en la que el tejido sano del hígado se sustituye por tejido cicatricial, con el tiempo evitando que el hígado funcione correctamente.

    Que ahora exista un medicamento que estimule la regeneración hepática en los enfermos de cirrosis, es una avance impresionante. Aquí es donde la medicina y ciencia convergen para beneficio de los pacientes.

  7. noviembre 22, 2015 at 6:28 am

    A mi como a muchos me interesa todo lo referente a este nuevo farmaco espero pronta informacion ya que esta condicion del higado se considera irreversible espero que se acabe pronto nuestra espera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *