Nueva esperanza para los pacientes con cirrosis hepática

Miércoles, julio 13, 2011
Por usr_farmaco

nuevo farmaco

Los pacientes con cirrosis parecen que tienen una nueva esperanza ya que científicos rusos han desarrollado un fármaco que logra estimular la regeneración hepática.

La cirrosis hepática es una enfermedad muy grave, de hecho esta enfermedad es una de las 10 causas de muerte más comunes en los países desarrollados. La cirrosis se caracteriza por el paulatino deterioro del tejido normal del hígado hasta las fases de fibrosis y necrosis, que finalmente conduce a la insuficiencia hepática.

Según ha comunicado Vadim Zhdánov, del director del Instituto de Farmacología de la sucursal siberiana de la Academia rusa de ciencias médicas, científicos de este Instituto han logrado desarrollar una sustancia base para el medicamento que estimula la regeneración hepática en los enfermos de cirrosis.

Según las palabras de Vadim Zhdánov “Esta sustancia sin análogos en el mundo, desarrollada junto con los expertos de Scientific Future Management (Novosibitsk), tiene la capacidad de estimular la regeneración hepática en los enfermos de cirrosis. Activa las células madre del hígado gracias a lo cual sobre tejido cicatrizado se regenera tejido hepático normal. Aparecerá en el mercado dentro de 5 ó 6 años”, a lo que añadió “Es un gran avance, dado que los hepatoprotectores existentes previenen la destrucción de las células del hígado pero no estimulan la sustitución del tejido ya anormal (cicatrizado) por el tejido normal del hígado”.

Aunque sin duda esta sustancia es una esperanza para los enfermos de cirrosis hepática aún es pronto y habrá que esperar a que se reallicen los estudios preclínicos.

Fuente: RiaNovosti

Tags: ,

4 Respuestas to “Nueva esperanza para los pacientes con cirrosis hepática”

  1. manuel

    quiero saber para que fechas se calcula salga este farmaco

    #1559
  2. Jaime Del Pino

    QUISIERA PROBAR ES MEDICINAS ESTA MEDICINA EN HERMANO

    #1560
  3. Jaime Del Pino

    QUISIERA PROBAR ES MEDICINAS ESTA MEDICINA EN HERMANO

    #1561
  4. porque y como sabremos cuando salga a la venta este nuevofarmaco

    #1562

Dejar un Comentario