Nueva esperanza en el tratamiento de los tumores mamarios tiple negativo

Cancer-de-mama

La mujeres con tumores mamarios tiple negativo, el cáncer de mama más peligroso, tienen una nueva esperanza en el tratamiento de su enfermedad por que un grupo de investigadores han encontrado un nuevo tratamiento eficaz para tratar este tipo de tumores.

Actualmente, el tumor triple negativo, que afecta a un 15% de los enfermos de cáncer de mama, no puede ser tratado, por sus características, con terapias antihormonales, ni fármacos de nueva generación, por lo que este tipo de avances en su tratamiento resultan esperanzadores. Ademñas este tipo de tumor es uno de los más peligrosos por la virulencia de la metástasis que desarrolla en el organismo.

Los investigadores, dirigidos por Atanasio Pandiella, pertencen al centro de Investigación del Cáncer de Salamanca, con su trabajo pretenden ofrecer la combinación perfecta de fármacos de nueva generación capaz de detener el cáncer de mama triple negativo, hasta ahora este tipo de tumor sólo se podía tratar con quimioterapia.

El trabajo para llegar a este tratamiento comenzó hace más de un año, y se enmarca en su línea de investigación, centrada en la caracterización funcional de moléculas implicadas en la génesis y progresión de tumores sólidos humanos, como los mamarios.

Según explica Atanasio Pandiella «Estamos ilusionados en que este tumor tenga mejor pronóstico en breve, es decir, en dos, tres o cuatro años».

1 comment for “Nueva esperanza en el tratamiento de los tumores mamarios tiple negativo

  1. marisela rios
    junio 6, 2011 at 8:35 pm

    mi mama tiene 82 años fue operada d triple negativo y le hicieron mastectomia radical, vivo en vzla y deseo q participe d esa investigacion para q tome esa nueva medicina. Mi telefono es 02432331785 y mi movil 04143448482

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *