Nace la píldora del día anterior para prevenir embarazos no deseados

pildora dia anterior

Después de tanta polémica con la «píldora del día después» para prevenir los embarazos no deseados, se ha presentado la «píldora del día anterior», cuyo principal objetivo es informar y formar a los jóvenes sobre la importancia de utilizar métodos anticonceptivos.

La píldora del día anterior no caduca, no provoca reacciones adversas a los fármacos, es válida para hombres y mujeres,  y mucho más importante que la píldora en sí es el prospecto que la acompaña, ya que la pastilla no es más que una pequeña porción chocolate envasada como si de un fármaco se tratara.

Esta medida de la «píldora del día anterior» ha sido puesta en marcha por la Sociedad Española de Contracepción en colaboración con los laboratorios Chiesi, y según asegura Ezequiel Pérez, presidente de la Fundación Española de Contracepción, esta gragea de chocolate nace porque, según sus palabras «hoy en día tenemos mucha información, pero no toda buena, y muy poca formación».

Esta «píldora del día anterior» se puede encontrar desde ayer, 10 de febrero,  en la Universidad Complutense de Madrid, y desde allí se comenzará con un gira informativa por diversos centros educativos de toda España.

Para quienes quieran conocer más sobre la píldora del día anterior pueden visitar la web informateya.com, donde además podrán ver un vídeo sobre sus indicaciones.

1 comment for “Nace la píldora del día anterior para prevenir embarazos no deseados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *