Miles de madrileños intentan eludir el euro por receta

2euro

Como ya sabemos el pasado 1 de enero del 2013 entró en vigor en la Comunidad de Madrid el conocido «euro por receta», y desde su entrada en vigor son miles los madrileños que intentan eludir esa tasa.

La mayoría de los clientes que intentan evitar el pago de un euro por medicamento son pensionistas y pacientes de enfermedades crónicas que tienen que afrontar el pago de varios medicamentos, y entre las medidas que han buscado para eludir la tasa se encuentra adquirir sus medicamentos en municipio conquense de Tarancón, limítrofe con Madrid.

Desde el 1 de enero algunas farmacias de Tarancón y las proximidades han notado un aumento en las ventas y han recibido algunos clientes de la comunidad vecina, sobre todo de localidades cercanas como Fuentidueña de Tajo o Valdaracete, en su mayoría, pacientes de enfermedades crónicas que tienen varias recetas.

Otra forma de intentar eludir este impuesto es hacerse insumiso, y en estos 10 días se han recibido miles de insumisiones por parte de ciudadanos que no están a favor de esta tasa.

Según ha explicado Alberto García Romero, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), los formularios oficiales, que la propia Consejería de Sanidad repartió en las farmacias, se han agotado en un tiempo récord.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *