Mejoría en pacientes de Huntington tratados con Huntexil

microscopio

Por primera vez un estudio europeo en Fase III ha sido capaz de demostrar, tanto a nivel clínico como estadístico, las posibilidades de un nuevo fármaco, el Huntexil, de mejorar los síntomas de enfermedad de Huntington, una enfermedad neurodegenerativa hereditaria que se desencadena por una mutación genética, que causa discapacidad y que conduce inevitablemente a la muerte al cabo de 10-20 años. y que sólo en España afecta a 4.ooo personas.

Este estudio, liderado por el El Dr. Justo García de Yébenes, investigador del Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Neurodegenerativas (CIBERNED) y jefe de la Unidad de Enfermedades Neurodegenerativas del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, ha contado con la partipación de 437 pacientes de Huntington procedentes de 8 países europeos que han sido tratados con Huntexil.

Los datos que se obtuvieron de los 437 pacientes con Huntington que participaron en el estudio demuestran como durante los 6 meses en que fueron tratados con Huntexil 45mg BID, que tomaban la medicación 2 veces al día, mejoraron globalmente los síntomas motores, tanto voluntarios como involuntarios, asociados con la enfermedad, incluyendo la distonía y los movimientos oculares.

Así, el tratamiento con el fármaco pone de manifiesto significativas mejorías en los pacientes tratados con dosis de 90 mgrs./día si se compara con los pacientes que fueron tratados con placebo o con dosis de 45 mgrs./día.

Para obtener más información sobre el estudio puedes visitar Noticias Médicas

1 comment for “Mejoría en pacientes de Huntington tratados con Huntexil

  1. maurilio guzman cuevas
    diciembre 9, 2012 at 8:13 am

    ¿Cuando estará ala venta en México o Estados Unidos?
    ¿Sirve contra la distonía cervical?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *