Medidas de la AEMPS para concienciar a los consumidores sobre los mendicamentos falsos

medicamento falso

La falsificación de medicamentos es un importante problema de salud pública, sin duda se trata de un negocio muy lucrativo debido por la gran demanda de medicamentos a nivel mundial y al bajo coste de producción de las falsificaciones.

La falsificación de medicamentos además es un mercado en crecimiento, tal y como indican los casos que se detectan en el ámbito internacional si bien, por tratarse de una actividad ilegal, no se dispone de cifras fiables que cuantifiquen la extensión real del problema.

Uno de los pilares para frenar la falsificación de medicamentos y los problemas que puede ocasionar a la salud de los consumidores se centra en concienciar a los ciudadanos sobre los riesgos asociados al consumo de medicamentos falsificados e ilegales, así como de los dispensados ilegalmente al público.

Para ello, desde la Agencia Española de Productos Sanitarios (AEMPS) se van a poner en marcha las siguientes acciones:

  • Campañas de información dirigidas al público general sobre los riesgos de los medicamentos falsificados y de la adquisición de medicamentos a través de Internet en sitios web que no cumplan con la normativa vigente.
  • Proporcionar a los ciudadanos información sobre los medicamentos autorizados y controlados en España a través de página web de la AEMPS: www.aemps.gob.es
  • Proporcionar a través de la web y de las listas de correo de la AEMPS información actualizada sobre las retiradas del mercado de los medicamentos falsificados e ilegales a los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *