Los stents coronarios liberadores de fármacos resultan seguros

hospital_clinico

Un grupo de investigadores del Hospital Clínico de San Carlos ha llevado a cabo un estudio en el que se demuestra la seguridad y eficacia de los stents farmacoactivos (SFA) frente a los convencionales en el tratamiento de las oclusiones coronarias crónicas.

Según este estudio el uso de SFA no sólo disminuye la posibilidad de restenosis, sino que también disminuye la posibilidad también de la reoclusión completa del vaso. Su uso resulta seguro, con tasas bajas de muerte e infarto, similares a las documentadas en los stents convencionales. Globalmente, el uso de SFA en estas lesiones supone, en relación a los stents convencionales, una reducción de más de la mitad del número de eventos cardíacos adversos mayores (muerte, infarto y necesidad de reintervención).

En este trabajo, que ha estado liderado por los doctores Javier Escaned y Humberto Colmenarez, han participado como co-investigadores los doctores Camino Bañuelos, Fernando Alfonso, Pilar Jiménez, Nieves Gonzalo, Liliana Lobo, Juan G. del Ángel, Eulogio García, Rosana Hernández y Carlos Macaya, pertenecientes al Instituto Cardiovascular, y Cristina Fernández, Sara Cano, de la Unidad de Metodología de Investigación y Epidemiología Clínica del Servicio de Medicina Preventiva del citado centro hospitalario, y sus resultados han sido publicados por la prestigiosa revista de cardiología Journal of the American College of Cardiology (JACC).

1 comment for “Los stents coronarios liberadores de fármacos resultan seguros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *