Los medicamentos contra el cáncer se aprueban antes en EEUU

Aprobado

Según un estudio recientemente publicado en la revista Health Affairs, los medicamentos para el cáncer llegan a Estados Unidos antes que a Europa.

Los investigadores que llevaron a cabo este estudio analizaron durante los años comprendidos entre el 2003 y el 2010 los tiempos de regulación de 35 fármacos nuevos para el cáncer en Estados Unidos, Europa y ambos lugares, de los 35 fármacos 23 se aprobaron tanto en EEUU como en Europa.

Según este estudio los 23 medicamentos para el cáncer aprobados por EEUU y Europa en estos de 7 años, primero llegaron al mercado estadounidense y más tarde llegaron al europeo.

Para que los medicamentos llegen antes al mercado americano hay dos razones, las farmacéuticas primero presentan sus productos a la agencia del medicamento estadounidense (FDA) y además el periodo de revisión de los fármacos generalmente es más reducido que en Europa, mientras que en EEUU el tiempo medio para aprobar un fármaco suele ser de 6 meses en Europa lo habitual es tardar casi un año.

De los medicamentos que no se aprobaron en los dos lugares, 3 de elllos fueron aprobados en Europa sin que la FDA les diera en el visto bueno en los EEUU, y 9 de ellos fueron aprobados en los Estados Unidos pero no recibieron la autorización para lanzarse al mercado en Europa.

1 comment for “Los medicamentos contra el cáncer se aprueban antes en EEUU

  1. Claudia España
    julio 5, 2011 at 9:56 pm

    A mi madre le diagnosticaron el cáncer de piel hace apenas 1 año, a la fecha ya lo tiene en el cerebro, me urge contactar y pregunta cómo puedo adquirir el medicamento y qué seguridad me dan para salvar la vida de mi madre que tan solo tiene 66 años. Les dejo mi correo para que porfavor me ayuden. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *