Los farmacéuticos gallegos piden que no se financien los fármacos de menos de 2 euros

2euro

Si ha habido una noticia recurrente durante el 2011 es el mal estado de la economía de las farmacias, y para intentar cambiar esta situación la farmacias de Galicia le han propuesto a la Xunta que deje de financiar las medicinas de menos de 2 euros.

La patronal de farmacéuticos gallega ha pedido a la Xunta que elimine de la Seguridad Social los fármacos para tratar dolencias menores con un coste menor de 2 euros, de modo que los pacientes que necesiten estos fármacos abonen su coste. Con esta medida los farmacéuticos gallegos buscan por una parte aliviar la caída de facturación y por otra parte que la sanidad pública pueda reducir costes.

Según informan desde la federación de farmacéuticos gallega,  en base a un estudio que mide la evolución del gasto y la eficacia de las medidas aplicadas en cada autonomía, con esta medida el sistema sanitario de Galicia ahorraría en torno a 40 millones de euros anuales.

Esta medida propuesta por los farmacéuticos gallegos es posible que se acabe instaurante en toda España ya que el nuevo Gobierno de España tiene entre sus posibles medidas para frenar el gasto y controlar el déficit, excluir de la financiación pública los fármacos con un precio menor, en este caso el precio se sitúa en los 3€.

No obstante todavía habrá que esperar para ver que es lo que ocurre y si esta medida es teneida en cuenta.

1 comment for “Los farmacéuticos gallegos piden que no se financien los fármacos de menos de 2 euros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *