Los farmacéuticos catalanes tienes dudas sobre el euro por receta

2euro

La medida catalana de cobrar un euro por receta no ha dejado de generar noticias, en este caso la noticia es la confusión de las farmacias sobre la aplicación de este ticket moderador.

El euro por receta deberá entrar en vigor el próximo 1 de junio. Pero todavía las farmacias no saben cómo tendrán que cobrarlo. Los farmacéuticos tienen dudas sobre todo a la hora de comprobar quiénes están exento de pagarlo.

Una de las principales dudas de los farmacéuticos es cómo sabrán a ciencia cierta si quien va a sus oficinas con la receta está exento o no de pagar. La medida aprobada por el Parlament sólo excluye a quienes cobran una pensión no contributiva y a los receptores de una Renta Mínima de Inserción. Es decir, que la mayoría de parados y pensionistas tendrán que pagar.

Los colegios de farmacéuticos se están reuniendo con Salut para concretar la forma de actuar ante el euro por receta, y de momento todo parece apuntar a que la información aparecerá en la tarjeta sanitaria.

Los medicamentos con precio inferior a los 1,67 euros no llevan este ticket moderador, algo más fácil de controlar, y a partir de la receta 62 los pacientes tampoco lo tendrán que abonar, aunque esto sí que genera dudas, no sólo porque los pacientes no siempre van al mismo establecimiento, sino porque en algunos casos todavía conviven la receta electrónica y la de papel. Con la primera es más fácil calcularlo, con la segunda, la cosa se complica.

Habrá que ir viendo cómo se van resolviendo estas dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *