Las farmacias valencianas siguen sin cobrar las recetas

impago

De nuevo la Comunidad Valenciana vuelve a ser noticia por el impago de la Conselleria de Sanitat a las farmacias de las recetas.

La Conselleria de Sanitat incumple de nuevo el acuerdo alcanzado para los pagos e incrementa otros 120 millones de € al impago que soportan las Farmacias de la Comunidad Valenciana.

La Comunidad Valenciana es la única de España que adeuda los medicamentos dispensados desde el día 1 de Febrero, y cuyo valor asciende a más de 600 millones de euros, lo que hace inviable la continuidad del servicio de las Oficinas de Farmacia.

La situación de las farmacias valencianas es tal que están advirtiendo a la población en general, que ante la imposibilidad de adquirir medicamentos por causa del impago, les atenderán hasta agotar las existencias.

Ayer, 31 de julio de 2012, el Consejo Valenciano de Colegios de Farmacéuticos se reunió con las asociaciones empresariales farmacéuticas (CONFAR), para analizar la gravísima situación por la que atraviesan las oficinas de farmacia de la Comunidad Valenciana. Tras esta reunión, el Consejo Valenciano y CONFAR quieren trasladar su profunda indignación ante el incumplimiento del compromiso adquirido por la Comunitat.

El Consejo Valenciano y CONFAR confían en que la adhesión de la Generalitat Valenciana al Fondo de Liquidez Autonómico permita saldar la deuda acumulada con las oficinas de farmacia.

Tal y como ha informado hoy la Generalitat Valenciana, durante esta semana se abonará como mínimo la cantidad pendiente de febrero y posiblemente la mitad de marzo.

Esperamos que esta penosa situación no acabe provocando un desabastecimiento en las farmacias que afecte a los pacientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *