Las farmacias cobrarán antes del 31 de octubre

recortes

Que las farmacias están pasando malos momentos económicos a causa de los impagos de las administraciones no es ninguna novedad, lo que sí lo es, es que parece que van a tener un pequeño desahogo porque van a cobrar antes de que finalice el mes.

Miguel Ferre, secretario de Estado de Hacienda, ha confirmado que el Plan de Pago a Proveedores, establecido a raíz de la aprobación del RDL 8/2013 de medidas urgentes contra la morosidad de las administraciones públicas y de apoyo a entidades locales con problemas financieros, llegará definitivamente a las farmacias a las que se les adeudan facturas anteriores al 1 de junio de 2013 el próximo 31 de octubre.

La urgencia en los pagos a las farmacias es una necesidad, especialmente en algunas comunidades como Cataluña o la Comunidad Valencia, ya que están en una situación crítica, sólo en el caso de las farmacias catalanas, la deuda supera los 300 millones de euros correspondientes a las facturas de noviembre (94,7 millones) y diciembre (99,4 millones) de 2012 y mayo de 2013 (115,7 millones).

Desde Hacienda se informó a los farmacéuticos de que el Plan de Pago a Proveedores con fondos ICO ha cumplido todas las formalidades, está terminado, y el ministerio ya dispone del dinero para hacerlo efectivo. De esta forma, y si no sucede nada extraño hasta final de mes, la comisión delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, que se reunirá el próximo 30 de octubre, debería de dar su aprobación definitiva, con lo que, si no hay ningún problema, los pagos a farmacias se empezarían a efectuar el 31 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *