Las farmacias cada vez prestan más servicios

farmacia

En las farmacias ya no sólo se venden medicamentos, por eso haace poco planteábamos una pregunta ¿Crees que los farmacéuticos deberían cobrar por los servicios que prestan?

Actualmente los farmacéuticos van un paso adelante para implicarse más en la solución de los problemas de salud de sus pacientes, además es una forma de paliar la fuerte caída de dispensación de medicamentos.

Para que nos demos cuenta de la importancia de los servicios que prestan las farmacias, sólo en Cataluña desde el 2009 314 farmacias realizan cribado de cáncer de colon, mientras que la ayuda farmacéutica a domicilio cuenta también con 537 farmacias acreditadas en el País Vasco para atender a 443 personas dentro de un ámbito de máximo interés social en el que también están trabajando los farmacéuticos valencianos.

Según ha explicado John Chave, secretario general de la Agrupación Farmacéutica Europea, “cada servicio debe contar con miles de farmacéuticos como apoyo para convertirse en una realidad terapéutica”.

Ahora los farmacéuticos se encuentran ante el reto de demostrar el valor y la eficiencia de sus nuevos servicios. El servicio personalizado de dispensación (SPD) a pacientes dependientes. El ahorro comprobado. El ahorro comprobado oscila entre 180 y 360 euros por paciente. Comenzó en 2009, con un programa piloto en Murcia, Granada y Cádiz. Ahora se está desarrollando en Guipúzcoa, Granada, Las Palmas y Tenerife.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *