La silodosina aprobada por la Comisión Europea

prostata

La hiperplasia benigna de próstata (HPB) es una enfermedad muy común entre los hombres y consiste en un crecimiento no maligno de la próstata debido a un aumento relativo de los estrógenos sobre la testosterona. Este crecimiento de la próstata puede provocar dificultad para orinar e incluso so la inflamación fuera muy grave puede llegar a provocar que el sistema urinario quede totalmente bloqueado.

La silodosina bloquea los adrenoreceptores alfa-1 en la próstata, la vejiga y la uretra, con lo que consigue disminuir los síntomas de crecimiento de la próstata y ha demostrado ser una solución eficaz para tratar la HPB.

Finalmente, la silodosina ha sido aprobada por la Comisión Europea para que se pueda comercializar, algo que ya ocurre en países como Estados Unidos donde se comercializa desde el 2008 o en Japón donde se comercializa desde el 2006.

En España la silodosina se comercializará bajo dos nombres, Silodyx y Urorec, la aparición de estos nuevos medicamentos supondrá en nuestro país una nueva opción terapéutica tanto para el colectivo médico como para los pacientes que sufren de hiperplasia benigna de próstata.

Se espera que el proceso de registro de estos medicamentos pueda estar disponible a finales de este mismo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *