La patronal propone que las reacciones adversas de los medicamentos sólo se haga en inglés

notificacion ram

CEOE y Cepime han hecho al Gobierno una serie de propuestas con las que se pretende reducir las cargas administrativas ya que según se indica desde la patronal las cargas administrativas innecesarias sólo producen irritabilidad y sobrecostes entre las empresas.

En concreto han sido 125 las medidas propuestas por la patronal y se estima que si se aplicaran 94 de ellas se produciría un ahorro de 3.026 millones de euros anuales.

Una de estas 125 medidas propuestas por la CEOE y Cepime afecta directamente a la farmacovigilancia y al control de las Reacciones Adversas de los Medicamentos ya que se propone que sólo se notifiquen en inglés las Reacciones Adversas de los Medicamentos.

Si esta propuesta se llevara a cabo cuando un determinado medicamento provoque sospechas de reacciones adversas en el tratamiento, en lugar de notificarlo como hasta ahora, sólo se notificaría a Eudravigilance, la base de datos europea.

Al notificarlo sólo en inglés a Eudravigilance se evitaría el papeleo que generan las notificaciones de reacciones adversas en cada país individual.

No obstante desde la patronal no han sabido cuantificar el ahorro que supondría esta propuesta, y no podemos olvidar que de momento sólo es eso una propuesta, así que habrá que esperar a ver qué es lo que ocurre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *