La eficacia de los medicamentos

medicamentos

El uso de medicamentos cada vez es más elevado, cada vez hay más variedad de fármacos en el mercado para tratar una misma patología y en muchas ocasiones además también se da un exceso de prescripción de fármacos por parte de los médicos.

Es decir, cada vez tomamos un mayor número de medicamentos, pero para que estos medicamentos sean realmente eficaces es importante seguir las indicaciones del facultativo que nos la receta, pero estas indicaciones no son seguida en un gran número de casos por parte de los pacientes.

Además de que los medicamentos no cumplan con sus objetivos no tomar adecuadamente los medicamentos nos puede provocar la aparición de reacciones adversas o efectos secundarios. De hecho entre un 15 y un 20% de los ingresos por urgencias se deben a efectos secundarios de los medicamentos o a un mal uso de ellos.

Otro de los requisitos para que los medicamentos cumplan correctamente con su función es que se tengan en cuenta las interacciones que los diferentes medicamenos pueden provocar entre sí o con ciertos tipos de alimentos, algo que en la actualidad no se tienen muy en cuenta.

Por eso antes de tomar un medicamento, si realmente queremos que sea efectivo, es importante tener en cuenta consultar con nuestro médico si estamos tomando otros fármacos y llevando a cabo una dieta especial, así como también debemos llevar a cabo las indicaciones que este nos de respecto a su uso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *