La droga Adderall y sus efectos secundarios

adderall droga psicoestimulante

Adderall es un droga psicoestimulante que se utiliza para el tratamiento de la narcolepsia y del trastorno de hiperactividad con déficit de atención. Además, esta droga también se utiliza como potenciador cognitivo, como afrodisíaco y euforizante.

Los principios activos de Adderall con la dextroanfetaminalevoanfetamina, ambos estimulantes del sistema nervioso central que afectan a los químicos del cerebro y los nervios que contribuyen a la hiperactividad.

En Estados Unidos, este medicamento es muy utilizado de forma errónea por los estudiantes universitarios, para mejorar su concentración durante las épocas de exámenes. Sin embargo, esta droga tiene muchos efectos secundarios, tal y como cuenta en primera persona Jeff Tinkoff en el artículo The Adderall Generation: 6 Annoying Side Effects Of The ‘Focus Drug’.

Jeff cuenta como la droga le ayudó a mantener los niveles de estrés bajos y a completar su trabajo de manera eficiente pero, ¿qué pasó luego? Una serie de efectos secundarios que, según Jeff, nada tiene que ver con los que se reflejan en los medios de comunicación:

1. Ser improductivamente productivo

Adderall ayuda a mantener la concentración, sí, pero no necesariamente en lo que uno quiere. Puedes pasarte horas mirando vídeos de Youtube, comprando cosas innecesarias en Internet o estar en Facebook de una forma totalmente improductiva, mientras que tu cerebro piensa que está haciendo algo productivo.

2. Incapacidad para comer cualquier cosa

Adderall dejó a Jeff sin apetito muchos días. Incluso teniendo hambre, tenía la sensación de no querer llevarse nada a la boca porque se sentía lleno. Eso sí, bebía muchísimos litros de agua, con el consiguiente efecto de ir al baño, cuenta, «unas 1.000 veces al día». Cuando se pasaba el pico alto del efecto de Adderall, comía como si no hubiera comido en días.

3. Transpiración sin razón

Aunque la sudoración es una parte normal de la vida de cualquier persona, tomar Adderall te hace sudar con una cantidad mínima de esfuerzo. Jeff cuenta que sus axilas sudaban como si hubiera estado nadando todo el día y llegaba a sudar sin hacer absolutamente nada.

4. Ansiedad

Al tomar Adderall, es imposible relajarse. Solamente intentarlo puede conllevar un episodio de ansiedad y la obsesión por hacer algo, cualquier cosa, para mantenerse ocupado.

5. Depresión

Después de tomar Adderall, Jeff tenía la sensación de estar ahogado en sus propios pensamientos depresivos. Después de agotar toda su energía y su capacidad intelectual, los efectos de la droga para ser productivo desaparecían, sumiéndose en un estado de depresión que, generalmente, se le pasaba con una buena noche de sueño.

6. Problemas para conciliar el sueño.

Otro de los efectos que describe es la dificultad para conciliar el sueño por las noches, aunque hubiera tomado la droga por la mañana.

1 comment for “La droga Adderall y sus efectos secundarios

  1. yemalina marin
    abril 4, 2016 at 7:31 am

    Es una droga nociva que te afecta los nervios y te lleva a la depresion, como otras medicinas que te curan una cosa y te enferman de otra peor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *