La bomba de gel con levodopa, el mejor tratamiento para el Parkinson avanzado

parkinson

Actualmente la mayoría de los enfermos de Parkison son tratados de modo oral con levodopa, aunque este tratamiento resulta ser poco efectivo para los pacientes que sufren fluctuaciones de movimiento más graves.

Para quienes padecen Parkison avanzado es importante garantizar la administración del fármaco de forma continua, y la mejor opción para ello es la administración intraduodenal del fármaco, cuando la vía de entrada del medicamento es intestinal su absorción pasa de ser pursátil a ser totalmente continua.

Una forma de poder administrar el tratamiento a los pacientes de forma intraduodenal es a través de la bomba de gel con levodopa, un tratamiento que ya se utiliza por 2000 pacientes de toda Europa, entre los que se encuentran 250 pacientes españoles.

En las fases avanzadas de Parkison el cerebro tiene dificultades para almacenar y liberar dopamina, el neurotransmisor alterado en la enfermedad de Parkinson, y al administrar levodopa de forma directa en el duodeno se consigue una absorción continua, manteniendo los niveles en sangre constantes y evitando que se produzcan transtornos del moviento.

Este tipo de tratamiento además se puede personalizar en función de cada paciente, suministrando una dosis de levopoda continiua a lo largo del día, una dosis por la mañana o una dosis extra, se trata de una dosis que el paciente podría utilizar si nota que la la dosis normal no le ha hecho efecto.

5 comments for “La bomba de gel con levodopa, el mejor tratamiento para el Parkinson avanzado

  1. Pingback: La bomba de gel con levodopa, el mejor tratamiento para el Parkinson avanzado | Ideas en salud
  2. gerardo martínez
    septiembre 24, 2014 at 8:27 pm

    De qué laboratorio son las bomas de Levodopa que llegan a Chile?
    Gracias.
    Gerardo

  3. usr_farmaco
    septiembre 25, 2014 at 11:47 am

    Saludos Gerardo,
    El medicamento Madozide, que contiene asociación de Levodopa y Benserazida para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson es de LaboratorioChile. Consulta más información en este enlace si lo deseas: http://www.labchile.cl/productos.php?s=ficha&id=403
    Un saludo.

  4. adriana
    julio 8, 2015 at 4:36 pm

    Disculpen se distribuye en México

  5. Maria del Rosario Ackermann Pellegrin
    julio 8, 2015 at 10:42 pm

    Donde consigo el gel en Peru

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *