La AEMPS prohibe la comercialización de Forcex

ForceX

La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) ha ordenado la retirada del mercado del producto Forcex, comercializado como un afrodisiaco natural a base de hierbas, por considerarse como un medicamento ilegal.

Forcex tiene en su composición el principio activo tadalafilo, no incluido ni declarado en su etiquetado, en cantidad suficiente para ejercer una actividad farmacológica, lo que puede conllevar un gran riesgo a las personas que lo están tomando.

El tadalafilo actúa restaurando la función eréctil deteriorada mediante el aumento del flujo sanguíneo del pene por inhibición selectiva de la fosfodiesterasa 5 (PDE5), el problema es que este grupo de principios activos presenta un gran número de interacciones con otros medicamentos y por sí solos también presentan multitud de reacciones adversas, especialmente de tipo cardiovascular, aunque también se pueden dar reacciones adversas de otro tipo como mareos, cefaleas, congestión nasal, dolor de espalda…

Al no estar indicado en su etiquetado la presencia de tadalafilo, además de que los pacientes desconocen los peligros de este fármaco, tampoco ha pasado los controles necesarios por parte de la AEMPS.

Para evitar los riesgos que puede estar causando este medicamento ilegal la AEMPS ha ordenado la retirada del mercado de todas las unidades de Forcex y la prohibición de su comercialización.

Quien desee más información sobre la retirada del mercado de Forcex puede consultar la nota informativa publicada por la AEMPS

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *