La AEMPS presenta la 4ª edición de la Real Farmacopea

real farmacopea

Ayer, 14 de julio del 2011, la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS), presentó en la sede del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, la 4ª edición de la Real Farmacopea, el código que establece la calidad que deben cumplir los principios activos y excipientes que entran en la composición de los medicamentos, tanto de uso humano como veterinario.

La Real Farmacopea Española es el código de referencia para todos los ámbitos relacionados con el medicamento, autoridades sanitarias, universidades, Reales Academias de Farmacia, hospitales y oficinas de farmacia, e industria farmacéutica. Además con ella se ayuda a minimizar los riesgos en los medicamentos y las sustancias farmacéuticas en relación a la evaluación, control e inspección de su calidad.

Esta cuarta edición de la Real Farmacopea Española ha sido aprobada por la Orden SPI/2891/2010, de 3 de noviembre (BOE de 11 de noviembre de 2010).

La nueva edicción de la Real Farmacopea Española, volumen 4.0, se incluye también la sexta edición de la Farmacopea Europea, recogida en los suplementos 6.1 al 6.5. Además también se incluyen varios capítulos generales y monografías armonizadas de excipientes de Estados Unidos, Japón y otros países europeos.

Esta cuarta edición, además de en el el formato tradicional, también se presenta en formato electrónico y se puede adquirir por 250 euros en la tienda del Boletín Oficial del Estado.

Quien quiera más información sobre la 4ª edición de la Real Farmacopea Española puede consultar la nota informativa emitida por la AEMPS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *