La AEMPS ordena la retirada Fruta Planta Reduce Weight por contener subitramina

REDUCE-WEIGHT-FRUTA-PLANTA

La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) ha ordenado la retirada del producto adelgazante Fruta Planta/Reduce Weight al incluir en su composición el principio activo sibutramina sin que fuera declarado en su etiquetado.

No podemos olvidar que la AEMPS ya alertó del peligro que puede entrañar el consumo de sibutramina, especialmente en el caso de las personas con problemas cardiacos, por lo que en diciembre del año pasado la AEMPS hizo públicas unas recomendaciones sobre su uso y en el mes de enero Reductil, cuyo principio activo es la subitramina, fue suspendido cautelarmente por los riesgos que puede entrañar su uso.

Fruta Planta/Reduce Weight contiene aproximadamente 12 mg de subitramina por cápsula, según los análisis realizados por los Laboratorios Oficiales de Control de otros Estados Miembros, pero a pesar de contener esta cantidad tan importante del principio activo adelgazante no se declara en su etiquetado ni en su composición.

La falta de declaración de la subitramina en su composición, junto con las falsas garantías de seguridad y ausencia de efectos adversos, supone un riesgo grave añadido para los pacientes con patologías previas, en los que la sibutramina podría estar contraindicada. Puede, además, verse dificultado el diagnóstico y eventual tratamiento médico de estos efectos adversos.

Por estos motivos la AEMPS ha ordenado la retirada del mercado de este producto, que no se comercializa a través del canal farmacéutico, sino que se hace a través de determinadas páginas de internet.

Para más información puedes consultar la alerta nº 07/19 sobre medicamentos ilegales de la AEMPS

56 comments for “La AEMPS ordena la retirada Fruta Planta Reduce Weight por contener subitramina

  1. Cristina
    abril 13, 2012 at 9:16 pm

    Yo las tome hace dos anos con una amiga yo baje 20 lb y mi amiga bajo 50lb en tres meses a mi solo me dio el primer dia insomnia pero despues me fue muy bien solo me Daba mucha sed en cambio a mi amiga le dio taquicardia yo pienso q es cada organismo . Ahora quisiera volver a tomrlas pero no estoy muy segura talvez las tome de Nuevo cuando lactar a mi bb de 7 meses

  2. silvana
    abril 18, 2012 at 8:27 pm

    si es malo para organismo porq la sigue vendiendo

  3. rosario
    mayo 28, 2012 at 6:38 pm

    pero si estoy bien del corazon puedo tomarlo???

  4. jenny
    octubre 2, 2012 at 7:43 pm

    hola chicas. les cuento que estuve consumiendo frutta planta por mas de una semana y no se la recomiendo. la verdad es que si adelgaza, pero causa efectos secundarios, ayer me llevaron al medico porque tuve fuertes dolores de pecho, y dolor de cabeza,sentia que me moria, en estos momentos todavia siento dolor en el pecho y mucha fatiga. hoy le agradesco a dios y a la virgen de santa Marta por estar viva. No vuelvo a consumir ningun producto para adelgazar, porque una cosa es contarlo y otra es vivirlo.

  5. Carla
    noviembre 22, 2012 at 2:54 pm

    Tomé fruta planta y desde el primer día se me quitó el apetito, comía poco y tomaba harta agua, pero al día 14 me empezó a dar un fuerte dolor de estómago, así que dejé de tomarlas, y aunque el dolor ya no es fuerte, aún lo siento, llevo una semana sin tomar fruta planta y me quedó la sensación de colon inflamado, sigo con sed y sin apetito.

  6. Sandra
    enero 23, 2013 at 8:45 pm

    Aqui les dejo a todas las personas que les llame la atención este tipo de pastillitas chinas o esta marca en particular este link para ustedes mismo saquen sus propias conclusiones:

    http://www.youtube.com/watch?v=ZAR0I6kn768

    la chica del video murio ya lamentablemen no consiguó ayuda despues de tomar por un año estas pastillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *