La AEMPS ordena la retirada del mercado de varios lotes de Deanxit Grageas, 30 comprimidos

deanxit

La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) ha ordenado la retirada del mercado de varios lotes del DEANXIT GRAGEAS, 30 comprimidos.

Deanxit pertenece a un grupo de fármacos que alivian los síntomas del estado de ánimo deprimido y se utiliza en el tratamiento de los trastornos depresivos leves y moderados, con o sin componente de ansiedad, y en los trastornos somáticos de fondo depresivo.

Los lotes que la AEMPS ha ordenado retirar del mercado son:

  • Lotes 1H y 2H: fecha de caducidad 31/01/2018
  • Lotes 3H y 4H: fecha de caducidad 28/02/2018

El motivo por el que la AEMPS ha pedido que se retiren los lotes 1H, 2H, 3H t 4H de Deanxit grageas, es que se a encuentrado unos resultados fuera de las específicaciones, concretamente se ha encontrado un aumento de una impureza, por lo que como medida cautelar se ha ordenado que todas las unidades de estos lotes se retiren del mercado y sean devueltas al laboratorio responsable.

En España el titular de la comercialización de Deanxit Grageas, 30 comprimidos, es LUNDBECK ESPAÑA, S.A., que tiene su domicilio social en la Avda. Diagonal, 605, 9º, 08028, Barcelona.

Quien quiera más información al respecto puede consultar la Alerta Farmacéutica emitida por la AEMPS

 

22 comments for “La AEMPS ordena la retirada del mercado de varios lotes de Deanxit Grageas, 30 comprimidos

  1. Antonio Diaz Calle
    diciembre 16, 2013 at 1:14 pm

    Es vergonzoso que estas cosas pasen en España, Las personas no son especulaciones financieras. Espero una respuesta para que me informen cuando van a restablecer el suministro en Elche

  2. Mª Carmen Ferraté Mariné
    diciembre 18, 2013 at 12:10 am

    Se puede aceptar que se produzca una incidencia, de forma puntual, en la fabricación de la medicación y se retire para evitar males peores, pero, si se debería informar al colectivo médico con que otro medicamento tratar al paciente, a fin de evitarle un malestar
    importante a causa de la abstinencia, teniendo en cuenta que por lo antiguo del medicamento, lo estan tomando una gran parte de personas muy mayores al que les afecta muchisimo. Agradeceriamos informaran de forma competente el restablecimiento del producto.

  3. Pepe Pérez
    diciembre 22, 2013 at 10:12 pm

    es la 2ª vez que pasa esto

  4. magdalena
    enero 5, 2014 at 7:39 am

    ES UNA VERGUENZA Q EN MENOS DE UN AÑO HAYA DOS PASADO LO MISMO CON EL SUMINISTRO, PUES A MI EN PARTICULAR SE ME LLAGA LA BOCA, ENCIAS, LA LENGUA Y ME LLEGA HASTA LA GARGANTA EL DOLOR , POR LA FALTA DE MEDICACION, SIN PODER ENCONTRAR UN SUSTITUTO, AGRADECERIA SE ME INDIQUE CUANDO SERA RESTABLECIDO EL SUMINISTRO O SERA SU RETIRADA PARA SIEMPRE, LO PASO MUY MAL, O SI ES POSIBLE Q ME LO MANDEN DEL ESTRANJERO CON Q NOMBRE SE COMERCIALIZA, GRACIAS

  5. Laura
    enero 7, 2014 at 12:54 pm

    Es la 2ªVEZ que lo retiran en menos de 1 año ¿¿Que está pasando??Es un medicamento que lleva a la venta muchos años y efectivamente, hay muchísimos pacientes que lo toman.
    Como afectada, creo que es Inaceptable, una retirada sin aviso y mucho menos sin informar sobre la causa concreta que ha provocado la retirada ya 2 ocasiones.
    Cuanto menos, deberían informar sobre un tratamiento alternativo ya que el resultado de una retirada así en un fármaco afecta a la SALUD de muchas personas.

  6. MARIA
    enero 9, 2014 at 10:17 pm

    HOLA TENGO UNA CAJA DEL LOTE H3 Y ME GUSTARIA SABER SI PUEDO SEGUIR TOMANDOMELA O LA TENGO QUE DE VOLVER

  7. lourdes
    enero 12, 2014 at 10:40 pm

    Que medicamento hay similar para sustituir el Deanxit? Por favor, que no huelva a pasa….

  8. Charo
    enero 17, 2014 at 4:01 pm

    ¿Otra vez están igual que el año pasado? Ésto es una tomadura de pelo. Lo malo es que no hay otro medicamento igual. Yo también tengo una caja del lote H-3 y otra del H-4. ¿Debo tirarlas?
    A mí el año pasado me lo cambiaron por Nobritol, y no me fué mal.

  9. isabel
    enero 27, 2014 at 9:57 pm

    Mi madre lleva más de veinte años tomando Deanxit, tiene setenta y nueve años y la he visto llorar porque no tiene pastillas. Ha intentado con otras y dice no le hacen efecto. Continuamente mueve la lengua y se le llagan las mucosas de la boca. ¿ Cuando lo van a volver a poner?, estoy recorriendome todas las farmacias de Andalucia y no me cabe en la cabeza que esto no tenga un sustituto. Por favor, que alguien me de una solucion, yo tampoco puedo más

  10. alicia
    enero 27, 2014 at 10:00 pm

    Mi madre lleva más de veinte años tomando Deanxit, tiene setenta y nueve años y la he visto llorar porque no tiene pastillas. Ha intentado con otras y dice no le hacen efecto. Continuamente mueve la lengua y se le llagan las mucosas de la boca. ¿ Cuando lo van a volver a poner?, estoy recorriendome todas las farmacias de Andalucia y no me cabe en la cabeza que esto no tenga un sustituto. Por favor, que alguien me de una solucion, yo tampoco puedo más

  11. Charo
    enero 29, 2014 at 3:21 pm

    A mí lo que me mosquea es que digan que lo han retirado de las farmacias (adonde yo voy no lo han retirado, simplemente han dejado de suministrarlo) por encontrarse impurezas en dichos lotes. ¿También el año pasado se encontraron impurezas en el mismísimo periodo de tiempo? En la página de la AEMPS pone que se dejó de suministrar en diciembre de 2013 y se pondrá de nuevo a la venta el 31 de marzo de 2014. Igualito que hace un año. Ésto parece una tomadura de pelo, la verdad.

  12. Ana
    febrero 9, 2014 at 1:32 pm

    PARA LOS QUE NECESITEN DEANXIT.

    Me he puesto en contacto con el laboratorio y me informan:
    Que lo volverán a suministrar en las farmacias aprox. para el mes de marzo.
    La persona que lo necesite, puede dirigirse con la receta medica, a la Farmacia del Hospital mas cercano y le suministrarán la medicación sin ningún coste.
    Yo vivo en Barcelona, he ido al hospital y me la han entregado sin ningún problema, supongo que será en todas las provincias?

  13. Charo
    febrero 11, 2014 at 3:43 pm

    Ana, y las pastillas que te suministran en los hospitales, ¿no tienen impurezas? Porque éstos lotes señalados arriba son los que se están vendiendo desde hace ya varios meses.
    Me suena todo a tongo.

  14. Ana Guantes
    febrero 14, 2014 at 8:31 pm

    Hola a todos los consumidores de Deanxit.¿Sabeis si es a primeros o finales de marzo?Mi marido lo necesita ya porque lo que le dan es demasiado fuerte

  15. MAITE
    marzo 4, 2014 at 11:11 pm

    EN ALGUNAS FARMACIAS DE ANDORRA LO SUMINISTRAN. HAY QUE LLAMAR Y PREGUNTAR. LO ENVIAN CONTRA REEMBOLSO O CON EL NUMERO DE TARJETA DE CREDITO. SUERTE

  16. abril 17, 2014 at 11:08 am

    hola

  17. abril 17, 2014 at 11:16 am

    Hola,soy Enrique.me han dicho en el distrito sanitario de sevilla que el deanxit no estara en el mercado hasta septiembre u octubre,si es que se cumple esta promesa.Os digo,como consegui deanxit en sevilla capital.lo mismo se puede hacer asi en otras ciudades.hay que ir al distrito sanitario de sevilla, que esta en la avenida de jerez,junto a antiguo hospital militar.esta al lado de los bermejales.hay que llevar informe de psiquiatra privado o de seguridad social.tambien es necesario la posologia del deanxit hecha por el psiquiatra.El numero de telefono del distrito sanitario de sevilla es el: 954544593.he conseguido la ayuda para conseguir deanxit por internet.ahora la doy yo a vosotros.gracias.

  18. abril 17, 2014 at 11:27 am

    isabel,me he emocionado al leer tu comentario sobre lo que le pasa a tu madre por la falta de deanxit. la falta de deanxit me produce a mi mucha ansiedad, y transtornos obsevivos compulsivos.por favor, lee mi comentario anterio.Se puede conseguir ahi, en sevilla capital.tienes que llevar los informes del psiquiatra que digo ahi.en ese comentario,esta el numero de tfno del distrito sanitario de sevilla.
    llama ahi,isabel.no me gustaria que tu madre siga sufriendo asi por la falta de deanxit.animo,que en sevilla capital,se puede conseguir.haz lo que te he dicho,y consigues deanxit.animo.vas a poder.Me llamo Enrique

  19. Charo
    septiembre 5, 2014 at 6:40 pm

    Hola. Ya estamos en Septiembre, ¿sabe alguien algo acerca de si van a volver a vender el Deanxit en las farmacias? Nada de lo que tomo me hace tanto bien, y en la mía no saben nada. Gracias.

  20. regina
    septiembre 15, 2014 at 12:47 am

    Yo las he comprado por Internet en farmacia del pont Andorra.

  21. jose
    octubre 11, 2014 at 12:44 pm

    Para todo las personas que necesiten el deanxit les comunico que yo lo encontre en la farmacia llamada EL GALENO de Andorra,se recibe contra reembolso una vez que haga efectivo el pago con la tarjeta de debito y tarda en recibirlo sobre unos 15 dias aproximadamente.

  22. zuzy
    junio 23, 2015 at 9:22 pm

    mi medico me hs recetado estas psstillas vivo en otro pais tendran el mismo problema aca las encuentro con normalidad libano beiruth

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *