La AEMPS ordena la retirada del mercado de un lote de Bydureon 2mg polvo y disolvente para suspensión inyectable de liberación prolongada

índice

La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) ha ordenado la retirarda del mercado de un lote del medicamento Bydureon 2mg polvo y disolvente para suspensión inyectable de liberación prolongada, 1 vial + 1 jeringa precargada de disolvente, un fármaco inyectable, cuyo principio activo es Exenatide, que se usa para mejorar el control del azúcar en sangre en adultos con diabetes mellitus tipo 2.

El lote de Bydureon 2mg polvo y disolvente para suspensión inyectable de liberación prolongada, 1 vial + 1 jeringa precargada de disolvente que la AEMPS ha ordenado retirar del mercado es C174842 que tiene como fecha de caducidad el 30/09/2015.

El motivo por el que la AEMPS ha ordenado la retirada del mercado del lote C174842 de Bydureon 2mg polvo y disolvente, es que se ha detectado un resultado fuera de las especificaciones en algunas de las unidades de este lote, concretamente se ha comprobado que algunas unidades llevan menor cantidad de la indicada del principio activo Exenatide.

Además de la retirada del mercado se ha ordenado la devolución de todas las unidades del lote afectado al laboratorio. En España el responsable del medicamento es BRISTOL-MYERS SQUIBB, S.A., que tiene su domicilio social en C/ Quintanavides, 15, 28050, Madrid.

Quien quiera más información sobre la retirada del mercado del lote C174842 Bydureon 2mg polvo y disolvente para suspensión inyectable de liberación prolongada puede consultar la Alerta Farmacéutica emitida por la AEMPS.

1 comment for “La AEMPS ordena la retirada del mercado de un lote de Bydureon 2mg polvo y disolvente para suspensión inyectable de liberación prolongada

  1. antonio
    agosto 16, 2014 at 7:43 pm

    estoy con el tratamiento de bydureon desde hace tres meses y los resultados son peores que los que trenía con el anterior tratamiento a base solo de pastillas ¿ pudiera ser que el bydureon no me hiciera efecto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *