La AEMPS ordena la retirada del mercado de QIAPI 1.

QIAPI

Desgraciadamente Internet puede ser un medio donde poder adquirir medicamentos ilegales que no han pasado ningún tipo de control.

En este caso la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) ha tenido conocimiento gracias al del Servicio de Salud de la Comunidad Autónoma de Navarra, de la comercialización por internet del medicamento ilegal QIAPI 1.

QIAPI 1 se vende prometiendo una mejora generalizada extraordinaria, y supuestamente posee propiedades para el tratamiento de enfermedades en humanos, con alegaciones tales como “para el tratamiento de las enfermedades de varios órganos y sistemas humanos”, “tratamiento de la psoriasis, neumonía atípica, sinusitis polipoidea”, “quita el dolor por otras vías diferentes a la de los analgésicos comunes”, “actúa a través de procesos metabólicos”, “el registro sanitario está en trámite”.

En el etiquetado aparece como ingrediente un “análogo pirrólico”, además de otras alegaciones como “administración sublingual”, “hecho en México por Fórmulas Magistrales S.A. de C.V.”, “dosis: la que el médico señale”, de lo que no puede deducirse la naturaleza de sus componentes o sus características.

Por ello, nos encontraríamos ante un “remedio secreto”, expresamente prohibido según lo establecido en el artículo 7.4 de la Ley 29/2006, de 26 de julio, de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios. Además QIAPI 1 no pasado ninguna evaluación y autorización por parte de la AEMPS, lo que lo convierte en un medicamento ilegal.

Por este motivo la AEMPS ha ordenado la retirada del mercado de todos los ejemplares de este producto.

18 comments for “La AEMPS ordena la retirada del mercado de QIAPI 1.

  1. Yolanda
    agosto 21, 2012 at 12:49 am

    Hola me han recomendado tomar qiapi 1 mi pregunta es porque lo ha retirado sanidad porque sus componentes son malos o porque no es verdad lo que prometen .gracias

  2. septiembre 2, 2012 at 4:27 pm

    Yo la he empezado a tomar y quiero saber porqué no es bueno tomar este medicamento.
    Billemark

  3. Pilar
    octubre 11, 2012 at 12:11 pm

    Porlo que puedo leer, la sustancia ha sido retirada por no pasar el filtro legal de autorización sanitaria pero no por efectos nocivos ni por estimar que la investigación sobre el producto sea equivocada.
    Dónde está el punto de inflexión para que los productos pioneros puedan alcanzar al usuario y este sebeneficie de ello.
    No estoy en contra de la supervisión de Sanidad, pero estoy en contra de la burocracia.

  4. María Guadalupe Solis Anaya
    enero 21, 2013 at 8:07 pm

    Tengo 43 años de edad y curso con osteoartrosis degenerativa desde hace 11 años, la rigidez matutina en las articulaciones interfalángicas es limitante y dolorosa, lo mismo que el constante dolor cervical, lumbar y en ambas rodillas; me cuesta mucho trabajo realizar mis actividdes de la vida cotidiana y otras como subir y bajar escaleras o bailar por el dolor sobre todo en invierno. Llevo 5 dias tomando Qiapi1 y ya no tengo rigidez articular, no me duele la columna cervical ni lumbar, y el dolor de las rodillas ha disminuido hasta un 80%. Hace 2 dias me fui a bailar con tacones, y fue genial bailar sin dolor !!!!!!!! Mi recuperación es muy rápida a pesar del frio.

  5. A. Guerrero
    febrero 9, 2013 at 1:52 pm

    Quiero probarel qiapi1. Donde lo puedo comprar en internet?

  6. Marina Cano
    febrero 11, 2013 at 11:24 pm

    Por favor, si alguien sabe dónde comprarlo en Madrid, que lo diga. Nos haría un gran favor a personas que soportamos muchos dolores.

  7. Marina Cano
    febrero 11, 2013 at 11:28 pm

    Maria Guadalupe ¿dónde lo compraste? ¿Te puedo decir mi dirección de email para que me lo digas? te estaría infinitamente agradecida, lo necesito de verdad. Gracias por adelantado.

    Marina

  8. priscilla
    febrero 25, 2013 at 11:27 pm

    se ingiere el qipi o se bota despues que se deja unos minutos en la lengia

  9. Ximena
    junio 25, 2013 at 6:07 pm

    Es agotador darse cuenta de egoismo y avaricia humana y no saber que hacer para lograr que exista libertad en todo ambito, que es nuestro derecho en pleno siglo XXI, el poder elegir libremente que consumir, hoy es mas importante una licencia que ofrecer al mercado un producto que da tanto beneficio y alivio, que no se facilite el acceso de este producto al mercado, cuantas enfermedades desaparecerian sin grandes costos, farmacos aleopatas que aparte de danarnos el higado nos danan el bolsillo y cada vez nos vuelven mas y mas dependientes

  10. Vic
    marzo 13, 2014 at 10:36 pm

    Llevo tomando qiapi por 2 semanas y honestamente no he sentido ninguna diferencia marcada en mi salud.

  11. rosa Crespo Muriel
    mayo 19, 2014 at 12:00 am

    yo pienso que lo. tienes que dejar bajo la lengua mas tiempo,ya que si tu lo tragas pasaría por procesos,tales como la digestión,riñones, hígado ,y por estas vías, entiendo que se necesitaran unas cantidades mas grandes,pues bajo la lengua estaría. llegando mas rápido ,ala glándula pineal.lugar donde se inicia la fotosíntesis humana.

  12. ANTONIO
    julio 8, 2014 at 5:34 am
  13. lola
    octubre 22, 2014 at 11:01 pm

    mi madre lo tomo por un problema grave en los pulmones y puedo decir que la saco del problema, dejo inhaladores y mejoro mucho, ahora lo dejo porque nos costaba mucho comprarle, asi que algunas veces lo tiene y otras le dejamos descanzar, en el frio tienes que aumentar la dosis ya que como las plantas necesitan el calor del sol o la luz, en invierno hay poco de eso. y los efectos del kiapi bajan, solo m gustaría pudieran darlo un poco mas barato. creo que asi de verdad muchísimas personas podrían beneficiarse.

  14. mario solis
    marzo 17, 2015 at 5:06 am

    Como todo lo nuevo y eficaz siempre va afectar intereses y mas si representa beneficios a la salud, es un descubrimiento de un cientifico mexicano, basado en la fotosintésis humana, con investigaciones serias y ya con patente. atte. Ing. Mario Solís

  15. Andres O.M.
    julio 5, 2015 at 9:24 am

    Es un excelente producto, ha beneficiado en salud a mi familia, nos ayudó a eliminar dolores de rodilla que presentábamos frecuentemente, el cansancio diario que teníamos por el trabajo y la somnolencia que predominaba no los hemos vuelto a presentar, nos brinda más energía a nuestro cuerpo, yo no lo creía hasta que tomé este producto y en días noté cambios positivos en mi cuerpo, más relajado y menos tenso. No sé si es fé, magia o realmente un buen descubrimiento, pero agradezco al Sr Solís por este hallazgo. ojalá y continue produciéndolo, gracias de verdad , aunque agradecería moderara un poco más su precio ya que sí es muy alto, y así estuviera mas al alcance de gente de bajos recursos y todos pudiéramos contar con un frasquito en casa al fin y al cabo rico ya ha de ser, ahora mejor persona sería si tuviera un sentido mas humanitario aminorando su costo $$$$$, ello lo haría una persona realmente más rica, ya que en ese momento dios entrará en su corazón, por brindarle ese apoyo a una sociedad necesitada, ojalá Sr Solis y usted si marque la diferencia con las otras empresas que solo buscan lucrar con sus productos para enriquecerse sin dar un alivio optimo a la gente, gracias nuevamente por su Quiapi 1. Y arriba la melanina!!!!!
    La envidia de los otros empresarios es que sus productos están quedando por abajo de Qiapi 1 o ya no tienen tantas ventas ya que sus productos tienen muchos efectos secundarios que nos dañan nuestro hígado y riñones, intoxicando nuestro organismo.

  16. Hektor Lopez
    junio 11, 2016 at 10:42 pm

    Los Felicito por haber retirado del mercado este producto que es un fraude, lo que dice curar todo lo más seguro es que no cura absolutamente nada. Además de ser un supuesto «medicamento», homeopático, es MUY CARO para ser un brebaje de tecnología casera; no hay tal laboratorio ni nada, la producción la hace el Medico Solís Herrera, que además de engañar a la gente, encima les cobra caro lo que en México se le ha llamado Productos Milagro, que son completamente ilegales, que amerita cárcel por engañar a la gente. No tiene ningún registro, no puede ser registrado un supuesto medicamento que no tiene una metodología para demostrar que es útil, solo testimonios que no tienen validez científica, eso de “como a mí me curo, puede cuarte a ti también”, es la evidencia más baja que puede hacer, que descarta su utilidad.

  17. Juan
    agosto 6, 2016 at 1:07 am

    Mi experiencia de 2 años tomando QIAPI , sencillamente los beneficios no son inmediatos cuando estas «sano», pero a mi me quito la alergia al polen, la colitis nerviosa, y mi salud sexual mejoro notablemente, tengo 44 años. Hace 6 meses lo deje de tomar y las molestian estan volviendo a aparecer, la unica posible razon es que deje de tomar QIAPI…no encuentro otra razon…saludos

  18. LUIS ANGEL PEREZ VAZQUEZ
    agosto 8, 2016 at 7:41 pm

    buen dia, la verdad QIAPI 1, ES UNA MARAVILLA, ES VERDAD QUE AUN NO DAN EL PERMISO DE LA SECRETARIA DE SALUD, PERO ELLO NO IMPLICA QUE EL PRODUCTO NO FUNCIONA, LO RECOMIENDO AMPLIAMENTE YO LO ESTOY TOMANDO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *